El Café: un excelente antidepresivo natural

Es una de las bebidas que más se consume en el mundo y aporta grandes beneficios para la salud.

El café es mucho más que una bebida

Mucho más que una bebida, el café simboliza para todos, el comienzo de una nueva jornada, transformándose además en una de las mejores formas de brindar afecto y amabilidad en todo momento. Un buen café puede ayudar a cerrar un exitoso plan de negocios o incluso ser la antesala de un romance.

El café siempre abre puertas a la imaginación, reconforta el alma y potencia la mente. Consumirlo de manera moderada, de tres a cuatro tazas al día, aporta nutrientes esenciales y favorece la digestión.

Propiedades

Además de ser un antidepresivo natural, ayuda contra la diabetes y mejora el rendimiento deportivo, alivia las migrañas y favorece al corazón. Asimismo, permite avivar nuestro sistema inmunológico y tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Una experiencia diferente cada día del año

“Preparar un café es muy sencillo pero muy complejo a la vez”, afirma Juan José García, barista, tostador y catador experto, certificado por la Specialty Coffee Association (SCA).

Recalca que es muy importante cuidar todos los detalles para garantizar un buen café, que no solo sea delicioso sino también saludable. Desde la selección de los mejores granos hasta el aseguramiento de la calidad del agua, el minucioso mantenimiento de filtros y máquinas, y la debida manipulación de los lácteos. Todo forma parte de esos detalles que en su proceso se garantiza en sus preparaciones.

Para García, “El café es un alimento, y el buen o mal tratamiento que le des, repercutirá en la calidad de lo que consumes”. Eso lo saben muy bien y es por ello que se debe contar con un talentoso equipo de baristas y personal especializado en la tostión, almacenaje y compra del grano verde, concluyó el experto.

Publicidad