¿Sabías que el ajo te ayuda a bajar de peso? pues la respuesta es un rotundo sí, ya que este posee unas propiedades medicinales especiales para prevenir enfermedades del corazón, cáncer y diabetes aunado a ello también ayuda a bajar de peso.
Su función principal para ayudar a bajar de peso es el inhibir el apetito, otorgando de esa manera sensaciones de saciedad en las personas, de este modo evitaras comer más de lo acostumbrado, también ayuda a mejorar el metabolismo estimulando el sistema nervioso para que aumente la producción de hormonas.
Para obtener los efectos adelgazantes debes consumir ajo en ensaladas, comerlo crudo, con pan, o consumir cualquier producto que contenga ajo, de este mismo modo también te va a ayudar a reducir las arterias, el colesterol y los triglicéridos.
Este vegetal contiene muchas vitaminas y nutrientes, incluyendo proteínas, potasio, calcio, vitaminas A, B, B2 y C entre otras muchas sustancias.
Propiedades del ajo para adelgazar:
- Actúa como antiinflamatorio.
- Es un vasodilatador y anticoagulante.
- Ayuda en el tratamiento del cansancio de las piernas, los dolores y las varices.
- Se puede utilizar como antiséptico en el caso de no querer tomar medicina química.
- Mejora la energía y la vitalidad.
- Tiene propiedades antioxidantes.
- Aumenta el nivel de serotonina en el cerebro y por lo tanto aumenta el estado ánimo.
- Es un desintoxicante natural del cuerpo.
- Protege el sistema digestivo.
- Mejora el sistema inmunológico.
¿Cómo tomar el ajo para adelgazar?
La mejor manera de consumirlo es cruda y si no te gusta el sabor puedes recurrir a las perlas de ajo que se venden en herbolarios y tiendas dietéticas, también puedes realizarte infusiones de ajo, solo debes hervir un par de ajos en un poco de agua.
Lo más recomendable es consumirlo en ayunas y antes de las comidas, una media hora antes ya que de este modo prepara al sistema digestivo para tener una buena digestión, para que el ajo libere todas sus propiedades lo mejor que puedes hacer es machacarlo en un mortero.
También recomiendan añadirle a los batidos de frutas de este modo aumentas el poder depurativo de estas merengadas.