Una vez que nos dan ganas de teñirnos el pelo nos surgen dudas sobre la coloración, ¿será que puede dañarme el cabello?, ¿puedo cambiar drásticamente de color?, ¿qué hay de las mechas?
Ahora trataremos de dar respuesta a algunas tus dudas.
Tengo el pelo negro y quiero ser rubia ¿Cómo lo hago?
Si tu pelo es natural y no lo tienes teñido, usa un champú decolorante y una crema colorante permanente del color rubio que escojas.
Si tu pelo está teñido en este momento, utiliza un champú decolorante. Puedes optar por esta opción su tu coloración no es reciente ni muy oscura. Este es más bien un dato para las que tienen el cabello castaño.
¿La tintura hace que se caiga el pelo?
No, no hay una relación directa. Pero los cambios drásticos, como el negro azabache o los rubios platinados son difíciles.
Si has optado por estos colores, te recomendamos ir a la peluquería, en donde profesionales de la coloración podrán ejecutar de la mejor manera las técnicas de coloración/decoloración.
Si lo haces en casa, es mejor hacer un cambio paulatino y por etapas para que te acostumbres a tu nuevo look. Pasa del negro al rubio veneciano antes de pasar al rubio estilo Marilyn.
¿Cómo lo hago si tengo el pelo claro y lo quiero oscuro?
Muy sencillo, puedes utilizar una crema colorante clásica de algunos tonos más oscuros que tu color actual. No te olvides de respetar al menos 4 semanas desde de tu coloración anterior.
¿Es fácil hacerse mechas o reflejos?
Sí, son muy sencillas y no hay ningún problema si tu cabello es natural. En caso de que tu pelo esté teñido debes esperar 15 días desde la coloración para realizarlas.
Se pueden hacer con los kit 2 en 1, coloración + mechas, que son muy prácticos.
¿Las tinturas arruinan el pelo?
Las tinturas de última generación contienen emolientes que protegen y nutren el cabello, pero para que hagan efecto debes respetar un plazo entre una aplicación y la otra.
Evita también aplicarla junto con una permanente. Para cuidar más aún tu pelo, aplícate cremas de tratamiento o máscaras que reavivan el color.
¿Mi color natural cambiará para siempre?
Técnicamente el color no debería cambiar si los activos y pigmentos están en las dosis correctas. Pero debes tomar algunas precauciones, por ejemplo evita estar muchas horas en contacto con el agua con cloro de las piscinas sino tu rubio adquirirá una tonalidad verdosa o tu pelo rojizo perderá su brillo.
Si por algún motivo esto ya le ha ocurrido a tu cabello, puedes aplicarte una coloración fugaz para nivelar y avivar el color.