El gigante de internet ha desarrollado una nueva propuesta para sus seguidores. Dragonpoint es el nuevo proyecto que fue presentado el 19 y 20 de mayo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.
Google TV se perfila como la nueva televisión del futuro. Este adelanto significaría la existencia de un televisor en el cual se podría realizar las mismas actividades que en un computador conectado a internet. Es decir, se podrían reproducir vídeos, conectarse a Facebook, Twitter y realizar todas las actividades que se hacen a través de un PC o Mac, pero en un televisor.
La idea es proporcionar a la pantalla un procesador Atom modificado y la capacidad de instalar aplicaciones y servicios determinados. Para este proyecto se unieron Google, Sony, Logitech e Intel, y de esta manera crear el nuevo televisor del futuro. ¿Te imaginas chateando con tus amigos y verlos en una pantalla gigante? Ahora será posible con la creación de este televisor de alta definición.
Gracias a este nuevo diseño y servicios, Sony pretende volver a posicionarse en los primero lugares de calidad. Según el diario Elmundo.es, el lanzamiento de este televisor causará sorpresa y gran impacto en los asistentes a la conferencia Google I/O, en San Francisco.
Sony aportará con la construcción del televisor, Intel con el procesador y Google las aplicaciones. Además Logitech proporcionará un teclado que hará más fácil el manejo y utilización de los televisores de Google. Sin embargo, Maquintoch comenzó la competencia con un sencillo cable que se conecta por un lado al Mac y por el otro extremo al televisor, dando rienda suelta a la utilización de las funciones normalmente utilizadas por computadores, pero ahora reproducidos en un televisor.
A pesar de que la competencia ya empezó hace algunos años, para los amantes de la tecnología, este nuevo uso del televisor será un imperdible. Si antes fue la televisión en tu celular, ahora será todo lo bueno de Google en tu pantalla Sony.