Los diseños de coronas navideñas para tu puerta pueden ser muy variados y creativos. Por lo tanto, diciembre es la mejor época para demostrar las habilidades manuales y poner en práctica todos los conocimientos para crear adornos vistosos.
Aquí te damos consejos para crear tu propio estilo. Toma dato y sigue el paso a paso.
Corona de pino
Puedes decorar tu puerta con una corona de pino natural, que es la más común y sencilla para desarrollar, la puedes combinar con diferentes accesorios como las piñas, bambalinas, flores, adornos, cintas y un lazo rojo.
Corona estilo country
Para quienes adoran el diseño country, esta técnica es idónea. Elabore varios muñecos de jengibre y decore la corona con originalidad. Hacerla no lleva mucho tiempo, porque puedes añadir detalles y accesorios a tu gusto y concuerden con la decoración que hay en casa.
Sencillamente, puedes invitar a la actividad manualista a los niños, los consentidos del hogar, así que no dudes en su divertida y creativa participación.
Coronas asimétricas
Se puede realizar este tipo decorándola en uno de los lados de manera asimétrica los accesorios, muñecos y detalles en un mismo tono que le da un grandioso estilo.
Paso a paso corona de muñecos de jengibre
Materiales
Tela beige para el cuerpo.
Botones para decorar.
Relleno.
Silicona.
Hilo y aguja de coser.
Cartulina o papel bond.
Colores.
Foami.
Marcador negro indeleble.
Alfileres.
Tijeras.
Corona.
Cinta roja y dorada.
Piñita para decorar.
Elaboración
1-. Transfiera el diseño al foami.
2-. Marque el patrón del muñeco del jengibre en la tela doble y recorte dejando ½ centímetro de margen. Coser, recortar las áreas curvas haciendo piquetes, dejar una pequeña abertura, luego dele vueltay plánchela.
3-. Antes de unir las dos partes del cuerpo, debe proceder a decorar el frente con los botones y coser los ojos. Ya decorada la parte delantera, coloque derecho con derecho la parte del cuerpo, coser y dejar una abertura para voltear y rellenar.
Consejo
La costura del muñeco de jengibre es recomendable hacerla con puntadas escondidas. Decore la corona con piñitas y cinta.
CORONA
Corona interactiva con luces
Si es de las personas con gustos más sencillos pero deslumbrantes, puedes colocarle sólo luces de un solo tono de colores. Quedan igual de hermosas, dan un ambiente chic, sobrio y elegante.