Dieta de Purificación de Primavera: cómo restablecer la armonía de nuestro cuerpo

El estrés y las presiones de nuestra vida cotidiana pueden genera diversas manifestaciones en nuestro cuerpo. Nos sentimos débiles, tensas, experimentamos dolor continuo, diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza, sensación de torpeza e incluso toma fuerza el dilema de no poder bajar de peso, ya que durante el invierno hemos consumido en exceso productos muy calóricos. Todo esto sin duda nos puede volver loca.

Es por ello que llevar a cabo un plan de Desintoxicación se convierte en una buena alternativa para eliminar las toxinas del cuerpo con el fin de equilibrarlo y llevarlo a la armonía, y en resumen a restablecer la salud de todo nuestro ser.

El nuestra vida cotidiana, los planes de desintoxicación orgánica sirve principal es tener un cuerpo sano, restablecer el sistema inmune y el interior del cuerpo.

Se realiza en primavera ya que se encuentra más activo el hígado, varios órganos intervienen en la desintoxicación del cuerpo, pero el hígado es el que tiene la función fundamental.

Algunos entendidos en el tema señalan como opción la llamada Dieta de Purificación de Primavera la cual se lleva a cabo durante 10 días. Esta dieta puede realizarse durante 24hs. o un fin de semana según las necesidad de cada persona e ir aumentando progresivamente el ejercicio de esta con el tiempo. Por lo tanto no es necesario hacer los 10 días de corridos.

Toma nota del plan alimenticio y los elementos que debes disponer:

1º día: consumir durante 24 hs. compota de manzana, hacer las cuatro comidas del día solo con la compota y beber por lo menos 2 litros de agua por día. La manzana contiene “pectina” que actúa como un gran limpiador intestinal. Además facilita la absorción de hierro y vitamina B al limpiar el intestino, así que es muy indicada en casos de anemia.

Preparación de la Compota

2 Kilos de manzanas – 1 Litro de agua

Lavar y cortar las manzanas. Luego hervir las manzanas, con cáscara y semillas que son las que contienen pectina y descartar el cabo, hervir a fuego lento durante 45 minutos. Sin azúcar ni edulcorante, miel tampoco.

Del 2º al 10º día: hacer las cuatro comidas diarias con arroz integral hervido, puede agregarse sal marina. El arroz integral es un alimento muy completo. Contiene vitaminas, minerales, proteínas y fibras. Dicen que los chinos escriben la palabra arroz con la misma signatura que la palabra sol y dios, para pensar…

Cuando completan la desintoxicación después de 10 días, volver progresivamente a la alimentación normal. Incorporar frutas, verduras, proteína descartar productos químicos, en una palabra realizar una alimentación natural. No sirve volver a la comida chatarra o pegarse un atracón.

Tener presente: Es indispensable beber mucha agua durante la desintoxicación. Esta dieta es para que la realicen personas sanas, que no tengan ninguna enfermedad grave.

Publicidad