¿Tienes dientes amarillos? ¿Estás buscando un cambio de sonrisa? Es mejor comenzar evaluando tus necesidades y objetivos de blanqueamiento observando el color de tus dientes y tus hábitos u otros factores que pueden haber causado decoloración:
• Dieta: Ciertos alimentos con alto contenido de taninos, como el vino tinto, son posibles causas de dientes amarillos. Algunas de las causas más comunes de decoloración de los dientes incluyen tomar bebidas como café, refrescos y vino. Estas sustancias entran en el esmalte de sus dientes y pueden causar decoloración a largo plazo.
• Fumar: fumar es una de las principales causas de dientes amarillos, y las manchas por fumar pueden ser obstinadas. Pero los fumadores pueden mejorar sus dientes amarillos al dejar de fumar, siguiendo una rutina completa de cuidado bucal de cepillado de dientes dos veces al día y uso de hilo dental diario, y usando los productos adecuados para blanquear los dientes.
• Enfermedad: Ciertas condiciones médicas o medicamentos también son causas de dientes amarillos. Los pacientes que reciben quimioterapia por cáncer de cabeza o cuello pueden desarrollar dientes amarillos o manchados. Además, ciertos tipos de medicamentos recetados, incluidos los medicamentos para el asma y la presión arterial alta, son causas de dientes amarillos.
• Mala higiene bucal: la mala higiene bucal es una de las causas de los dientes amarillos, pero incluso los cepillos y el hilo dental más diligentes pueden desarrollar los dientes descoloridos que ocurren simplemente con la edad.
• Fluoruro: la exposición excesiva al fluoruro también se encuentra entre las causas de los dientes amarillos, especialmente en los niños.
Si alguna de las causas de los dientes amarillos te ha dejado insatisfecho con tu sonrisa, tienes muchas opciones de productos para blanquear. Considere las causas de los dientes amarillos en sus expectativas de blanqueamiento dental, pero asegúrese de consultar primero con su dentista y siga las instrucciones cuidadosamente.