Con la llegada del buen tiempo aumentan las infinitas posibilidades de disfrutar de esta bebida natural rica en beneficios medicinales y nutricionales para complementar una dieta saludable. Con el mixólogo para Dilmah, Miguel González, revelamos novedosas recetas de mocktails y cócteles que cambiarán la forma de beber esta variedad de té.
Entre sus beneficios se cuentan el que relaja, calma, baja los niveles de estrés y, al mismo tiempo, mantiene alerta. Además, está demostrado ser muy eficaz en la reducción de la oxidación de las grasas convirtiéndose en un aliado a la hora de llevar una dieta sana complementada con ejercicios.
Cuenta la historia que, en la Antigüedad y hasta el siglo VI el té verde era visto como un excelente remedio para tratar problemas al riñón, úlceras, mala digestión y dolores varios. En la actualidad, diversos estudios han demostrado que los usos del té verde se han diversificado de tal forma que su consumo diario se ha convertido en una buena forma de reducir la oxidación de las grasas gracias a las catequinas que han demostrado tener la capacidad de inhibir la oxidación de los lípidos y la formación de placas. Al mismo tiempo, reducen el colesterol y ayudan a reducir el riesgo de muchas enfermedades degenerativas gracias a sus antioxidantes.
En nuestro país tomar una taza de té se ha convertido en un placer que cada día gana más adeptos, es por ello hoy está dentro de los 20 países que más lo consumen en el mundo. Y con la llegada de la primavera y el buen tiempo, aumentan las ganas de tomar infusiones frías que refresquen y ayuden a mantenernos sanos e hidratados.
El té verde es un gran aliado a la hora de llevar una dieta sana y saludable, especialmente para quienes quieran bajar de peso. Esto se puede lograr complementando las recetas de batidos de té verde con una buena alimentación y ejercicio, ya que aumenta el metabolismo haciendo que se queme más grasa. Adicionalmente, el té verde es un supresor suave del apetito y un diurético que remueve el exceso de agua del cuerpo.
Entre sus beneficios ya conocidos están que disminuye el riesgo de cáncer gracias a que sus propiedades neutralizan los carcinógenosquímicos. Además, su consumo disminuye y previene la formación de tumores grandes.
Cristián Pastene, Tea Sommelier de Dilmah para Latinoamérica, indica que el consumo de esta infusión es una excelente opción para las personas que siguen una dieta sana. “Los antioxidantes que contiene el té verde reducen el estrés oxidativo y enfermedades asociadas al paso del tiempo y sedentarismo. Además, inhibe la acción de los radicales libres, lo cual contribuye a una mejor calidad de vida y su consumo regular
La importancia de la frescura del té
Un elemento clave es la frescura del té, ya que mientras más fresco, mantiene sus propiedades antioxidantes y su sabor. Dilmah es recogido y empacado en su origen, sin mezclas y cosechado a mano en Sri Lanka lo que garantiza su frescura desde donde viene hasta la taza del consumidor.
Es importante tener en cuenta que los tés envejecen y pierden su frescura cuando se guardan en bodegas y se envían a granel. Por eso, hoy Dilmah cuenta con una completa línea de té verde que se caracteriza por su envasado y cosechado de origen, lo que lo hace conservar su frescura y por ende los beneficios propios del té verde. Dentro de los factores que influyen en la calidad del té, también están la cantidad de té utilizado, el agua y su temperatura al preparar el té y el tiempo de infusión, pero lo más importante es que el té sea el más fresco para disfrutar de todo su sabor y aroma.
Para más información visita:
@dilmah_latam
DilmahChile
dilmahlatam