El desfile de Alta Costura de Dior fue todo un espectáculo en blanco y negro

La semana de la moda de Alta Costura de París ya dio inicio y uno de los primeros desfiles de la temporada fue el de Christian Dior, uno que dejó a más de uno boquiabierto. El escenario, los increíbles diseños, el maquillaje y los originales accesorios que desfilaron por esa pasarela ya están en boca de todos y no es para menos. En la colección primavera/verano 2018, conformada mayormente por piezas en blanco y negro, reinó el drama y las transparencias.

Espectaculares vestidos con vuelos, tul y encaje desfilaron por la pasarela confeccionada con azulejos también en blanco y negro. Pero lo más llamativo fueron los antifaces, unos en tul y otros de metal, que combinaron a la perfección el extravagante maquillaje de las modelos.

El maquillaje, especialmente en los ojos, reflejaba la era de los 60s cuando la modelo Twiggy popularizó las pestañas estilo araña y todas la querían copiar. Las modelos de Dior hicieron exactamente eso pero aún más exageradas con la ayuda de un delineador en vez de un rímel, y el resultado fue espectacular.

Sin duda, el desfile de Dior fue uno sin desperdicios y le dio un nuevo significado y altura a las piezas blanco y negro, dejando atrás la teoría de que en primavera y verano se llevan los colores pasteles o reinan las flores. Gracias Dior por darnos la luz verde para seguir usando en esa temporada esos tonos que tanto nos gustan.

Publicidad