Depílate en casa: cómoda y sin dolor

Cómo usar la cera depilatoria

No siempre hay tiempo y dinero para ir a un centro de estética a eliminar todos aquellos vellos molestos e indeseados, por eso se opta por hacerlo uno misma.

El mercado ofrece una serie de opciones que permiten la depilación en casa y sin dolor, hoy es fácil decir adiós al típico dicho: para ser bella…   Además de las tradicionales máquina desechable y cera fría o caliente, existen cremas decolorantes y depilatorias, la elección por alguna de ellas va a depender de tu tipo de piel y de tu comodidad.

Las maquinas desechables

Son fáciles de transportar y nos salva la vida en toda ocasión, sin embargo, tiene como desventaja que al cortar el vello, éste vuelve a crecer rápido.  Por lo mismo, es mejor para aquellas zonas de piel más delicada, como las axilas, ya que la vellosidad tiende a ser más ligera, debes tener cuidado si tu piel es demasiado sensible, ya que por lo general éstas se irritan fácilmente y adquieren una tonalidad rara.

La cera

Al pensar en la cera a muchas se nos escapará un ¡auch! no obstabte, esto ya no es así, el mercado nos ofrece la cera en distintas presentaciones: bandas, líquida o la típica que se debe calentar.

Lo bueno de este método es que el vello, al ser arrancado de raíz, tarda inclusive un par de semanas en reaparecer y que se puede aplicar cómodamente a cualquier zona a depilar, como la ingle.  Para que la depilación con cera resulte óptima el largo de los vellos debe estar entre 2 y 5 mm, por lo que tal vez debas pasarte la máquina unos días antes.

Cera caliente

Si elegiste aplicar la cera caliente un buen consejo es aplicar un poco de talco antes de poner la cera y si quieres evitar que los vellos crezcan bajo la piel, recuerda mantener la piel de tus piernas exfoliadas, al igual que el resto del cuerpo.

Una alternativa que evita las complicaciones de la cera es la crema depilatoria, que tiene distintas presentaciones y deja la piel suave por entre dos y cuatro semanas.  Lo negativo de es que algunas tienen un olor un tanto desagradable o que se debe permanecer mucho tiempo con ellas en la piel.

Depílate en casa

Si quieres que la depilación doméstica no incluya cortar los vellos, las cremas decolorantes es lo que estás buscando.  Lo bueno de estas cremas es que sirven para las partes más delicadas de la piel, como los labios y la barbilla.

Antes de usarlas aplica un poco en una zona sensible también, como la muñeca, para verificar que no presentarás reacciones alérgicas; si pasadas 24 horas no hay un síntoma puedes aplicarla con confianza.  Para evitar que el vello crezca muy fuerte puedes alternarla cada un par de meses con la cera por ejemplo.

Publicidad