Aunque aún no se ha masificado en nuestro país, la depilación con hilo o threading es una técnica sumamente efectiva, natural y sencilla que no irrita la piel. Sus orígenes son milenarios y en países como la India, es el único método utilizado por mujeres para alcanzar unas cejas perfectas y eliminar el bigote.
El hilo está hecho de algodón y se hala con boca y manos para quitar los vellos de raíz, el dolor es menor que el causado por otras técnicas de depilación como la cera o las pinzas.
Quienes realicen esta técnica, deben conocer a cabalidad el método para que sea efectivo y normalmente le pedirán a la clienta que estire su piel para crear tensión y lograr que la depilación con hilo sea efectiva.
Para que el hilo no se deslice, se aplica talco sobre la piel al igual que cuando se depila con cera.
Beneficios:
1.- No irrita ni tira la piel, no causa alergias y no encarna los vellos por lo que es ideal para las pieles sensibles o aquellas personas que tengan problemas de vaso dilatación.
2.- Si tienes várices o te estás practicando algún tratamiento cosmético en tu rostro y no puedes utilizar cera, la depilación con hilo es una excelente alternativa.
3.- El vello desaparece por semanas y, mientras más te depiles con hilo, más se debilita.
4.- Se puede eliminar en cuanto aparece, no es necesario esperar que crezca un par de centímetros.
5.- Antiarrugas: Gracias a su efecto peeling, previene la aparición de arrugas y suaviza las ya existentes.
6.- Poco dolor: No es que sea una depilación indolora (para algunos sí), pero es menos dolorosa que otros sistemas de depilación.
7.- Precisión: Dependiendo del profesional que la realice, esta técnica puede ser mucho más precisa que otras depilaciones.
8.- Duradera: La aparición de vello se retrasa mucho más que con otras técnicas de depilación porque los pelos son extraídos de raíz.