Si alguna vez pensaste que dejar de desayunar te iba a ayudar a perder peso, estás totalmente errada, todas necesitamos de un buen desayuno antes de iniciar nuestras actividades cotidianas.
Desayunar es uno de los pasos básicos y fundamentales para llevar un estilo de vida sano. Como su nombre lo dice, desayuno significa romper el ayuno que se ha tenido por muchas horas y es la primera oportunidad que tiene el organismo para consumir alimento después de varias horas de descanso.
¿Qué debe contener un desayuno?
Para mantener altos niveles de energía, debes comer un desayuno saludable todos los días:
- Proteínas (cereales ) o algunos elementos de calcio, (leche , leche descremada, quesillo o leche de soya) para tus huesos.
- Algunos carbohidratos (pan , pan integral si puedes ) , para el aumento de la energía, o alguna pieza de fruta natural , ya sea en un jugo , o una mermelada natural que contenga alguna fruta en sus ingredientes , el toque de azúcar y fibra es necesaria en tu dieta.
La idea es que todo lo que podamos incluir en este desayuno sea con el mayor contenido nutritivo, para que nos llene de energía para empezar en forma satisfactoria el día.
Beneficios de desayunar
- Los estudios demuestran que las personas que desayunan generalmente consumen más fibra, lo que ayuda a reducir el colesterol y regular el azúcar en sangre.
- El desayuno es la primera oportunidad que tienes para alimentar a tu cuerpo en la mañana y puede beneficiarte durante el resto del día.
- Un buen desayuno mejora tu estado de ánimo y la concentración.
- Desayunar te ayuda a mantener una buena nutrición.
- Previene el estreñimiento.
- Con un buen desayuno te sentirás más energético.
- El desayuno te ayuda a obtener tus cantidades diarias de frutas.
Publicidad