Decorar las paredes de tu hogar de forma fácil y económica

Decorar las paredes de tu hogar

No te conformes con mantener las paredes de tu hogar con colores simples y sin vida. Ahora puedes utilizar una fórmula innovadora para darle personalidad a los espacios de tu hogar con diseños y motivos de acuerdo a cada ambiente.

Para eso existen los autoadhesivos de vinilo decorativos o decostickers de vinyl, con los cuales puedes decorar las paredes de tu hogar de forma fácil y barata.

A continuación, te enseñamos cómo decorar tu hogar con los vinilos autoadhesivos decorativos, que son stickers adhesivos en formatos grandes que se pueden aplicar sobre la pared, el pavimento, el techo, el suelo, las ventanas, las puertas, los muebles y en general sobre cualquier soporte liso de tu casa; pero nunca cerca de una fuente de calor, ni en lugares húmedos.

Los vinilos vienen en varios colores, en acabado mate o brillante, con una cara adhesiva y su durabilidad es ilimitada en interiores.

Existen una amplia gama de diseños que abarcan a todas las edades, con catálogos para decorar el dormitorio de los niños de la casa, para los más jóvenes y también con diseños dedicados a los adultos. De esta forma tú puedes lograr que cada ambiente de tu hogar sea único, original y personalizado.

Lo mejor es que tú misma puedes instalarlos siguiendo simples pasos, así como retirarlos fácilmente sin dañar la superficie. Además, no se altera el color de los muros y pueden quedar perfectamente adheridos sin dejar ningún tipo de película transparente de fondo.

Cómo instalar el sticker

Antes de instalarlo debes saber que el sticker de vinilo decorativo está formado por tres capas: el papel siliconado, el vinilo de corte y una capa de transportador transparente que facilita su colocación. Teniendo en cuenta lo anterior, debes preparar la superficie donde colocarás el adhesivo. Tómate tu tiempo para escoger dónde, porque no es reutilizable.
Luego, limpia muy bien la superficie donde pegarás el adhesivo, y fíjate que sea un área lisa, seca, sin rugosidades y sin gotelé. Después mide las distancias para saber si el vinilo quedará bien centrado o acorde a cómo deseas que quede puesto.
Una vez que decidiste dónde y en qué posición quedará tu vinilo, retira el papel siliconado y adhiere el vinilo en la pared; después quita el papel siliconado de atrás, y presiona fuerte con un paño hasta adherir el vinilo y el papel transportador a la superficie. Haz movimientos desde el centro hacia fuera para ir sacando arrugas o burbujas.
Antes de retirar el papel transportador presiona nuevamente con un paño la imagen, especialmente en sus puntas. Luego quita con mucho cuidado el papel transportador y vuelve a presionar con el paño la superficie. Si llega a quedar alguna burbuja, puedes pincharla levemente con un alfiler.

Ahora con el autoadhesivo de vinilo perfectamente colocado en las paredes de tu hogar, puedes darte cuenta de cómo cambia el ambiente de tu casa, especialmente adornado con motivos acordes a tu gusto y personalidad.

Publicidad