Cuando una persona está desanimada, ordenar el closet, la casa o el departamento puede ser una excelente opción para dar aires nuevos y eliminar lo que no usamos de nuestras vidas. Si eso no es suficiente, renovar tu casa con color y estilo hará que te sientas a gusto en ella y disfrutes pasar un fin de semana ahí en compañía de tu novio o amigas.
¿No sabes por dónde empezar? Tranquila, esto no es un extreme make over , pon atención a los detalles que harán la diferencia entre una casa aburrida y monótona o una acogedora y con buen gusto.
¿Cómo darle estilo a mi hogar?
- Para empezar, llena tu casa de colores fuertes y llamativos. Puedes elegir fundas de cojines de colores brillantes, cortinas de colores intensos y lámparas o alfombras que den luminosidad y energía a tu casa o departamento.
- Recuerda que la idea no es que todo esté lleno colores al azar, elige tonalidades y equilíbralas con los colores neutros de tus sillones o sofás, de preferencia, elige los negros, cafés o blancos.
- Otra alternativa fácil y chic sin hacer cambios radicales es crear un ambiente sensual. Para que llegar a tu casa sea algo acogedor, decora con velas y candelabros de distintos colores, formas y tamaños. Puedes comprarlos o fabricarlos tu misma con mostacillas y piedras, la idea es que las coloques al borde de la escalera, cerca de una ventana o en una bandeja. Elige algunas que sean aromáticas para que te acompañen mientras te das un baño, sola o acompañada, y te relajes.
- Matiza las luces y si no quieres gastar puedes darle un upgrade a una lámpara vieja colocando un papel alrededor de la pantalla y fijándolo con cinta adhesiva. Esto será tu molde, que luego replicarás en una tela delgada con figuras alegres. Obtendrás una luz tenue para leer o ver televisión, además de un diseño único hecho por ti en tu casa.
- Si lo que quieres decorar es tu pieza, parte por cambiar las sábanas y cubrecamas. Elige estampados coloridos como flores, y combínalos con líneas y telas lisas. Este mix de texturas y colores crearán un estilo eléctrico y podrás jugar con tonos rojos, violetas y amarillos.
Si no te gusta como está decorada tu casa o habitación, no hay excusa para no empezar ya con pequeños cambios que la hagan más agradable a la vista y acogedora para ti. Pon en práctica estos consejos y verás cómo descansar en la comodidad de tu casa es algo que no tiene comparación.