Hay muchas cosas que puedes hacer por ti para cuidarte en sólo diez minutos al día. Es la franja de tiempo mágica: sólo diez minutos que, mediante la constancia, te permitirán lucir más guapa, más saludable o más radiante.
¿Cuál es la fórmula mágica?
- La constancia: Es el ingrediente primordial, ya que con solo diez minutos tendrás que estar plenamente concentrada en lo que estás haciendo. Por ejemplo, puedes dedicarte a hacer ejercicios de body combat en casa, ya sabes, esos movimientos entre el aeróbic y el boxeo. Es un ejercicio cardiovascular excelente y quemas muchísimas calorías al tiempo que haces que la sangre circule. El esfuerzo es muy importante pues estás moviendo mente y corazón y lo notarás, independiente del poco tiempo que le dediques.
- Truco de cuidado personal: Cada día dedícate diez minutos antes de acostarte. Limpia cuidadosamente tu rostro, los ojos, las pestañas y aplícate la crema nutritiva de noche y un antiarrugas en la zona de los párpados. Notarás que, cada día, tu rostro lucirá más radiante y bonito. Lo mejor de este consejo es que estarás luchando contra la flacidez del óvalo facial al tiempo que estás mejorando la nutrición de tu rostro.
- Aplícate la crema corporal y a continuación la crema anti celulític: Es sólo un momento y en cambio, estás haciéndote un favor pues estás permitiendo que los agentes cosméticos penetren y consigan drenar aquellas zonas que son más conflictivas.
- Descansa: con los ojos cerrados y unos algodones empapados en manzanilla, diez minutos después de comer. Notarás que estás más relajada y descansada por la tarde y que te cuesta menos llegar al final de la jornada, además, tu capacidad de concentración mejorará notoriamente.
En caso de que tengas poco tiempo para comer y quieras cuidarte, piensa que en solo diez minutos te puedes preparar algo ligero, sabroso y refrescante, como la rica ensalada que te mostramos a continuación.
Tabulé
Esta ensalada mediterránea se hace muy rápidamente con perejil, menta, tomate, pepino y cus-cus (sémola de trigo que puedes comprar en tiendas de grano). La ventaja de este plato es que el cus-cus se puede comprar pre cocido por lo que solo hay que calentar un poco el agua y esperar menos de cinco minutos para que esté listo. Una vez que piques el resto de los ingredientes, sólo debes aliñar la ensalada con unas gotas de limón y un poquito de aceite de oliva virgen, lo que no te llevará más que otros cinco minutos.