Los cambios de temperaturas en la época invernal hacen que nuestra piel se reseque de más y se afine. La contaminación exterior y exposición continuada la calefacción en interiores, pueden provocar irritaciones, manchas y puntos negros en el rostro.
Sigue estos prácticos consejos para que tu piel luzca vívida e hidratada también en el invierno.
Tratamiento de día.
Al levantarte en la mañana es recomendable que limpies tu piel de las impurezas que se generan durante la noche. Utiliza agua tibia, el agua helada puede resultar muy chocante para la piel del rostro.
Puedes usar una crema limpiadora si tu piel es más seca, si es grasa o mixta puedes usar una loción o una crema exfoliante de uso diario. Aplica una loción astringente para cerrar los poros y luego una crema hidratante de día acorde a tu tipo de piel. Repite este procedimiento cada mañana.
Tips para el maquillaje
Con el rostro ya limpio a la hora de maquillarte puedes aplicarte una base con protección contra los rayos UV, este es un punto muy importante ya que es lo que protegerá tu piel de la contaminación y el frío extremo. Es recomendable que la base sea liviana y deje a la piel respirar.
Cuidado con la calefacción
Si estás en tu hogar trata que la calefacción no supere los veinte grados centígrados. Si estás en un lugar donde no puedes regularla, puedes llevar una crema o loción hidratante contigo en la cartera y aplicártela cuando sientas la piel muy tirante. Las altas temperaturas en lugares cerrados resecan excesivamente la dermis.
Limpieza profunda
Exfolia tu piel al menos una vez por semana. Si tu piel es muy grasa es recomendable hacerlo todos los días o día por medio con un exfoliante de uso diario. Presta a atención a la etiqueta ya que si no es de uso diario podía secar tu piel.
Este proceso evitará que se acumulen células muertas, restos de crema y maquillaje en la superficie y tus poros se tapen.
Tratamiento nocturno
Es importante el usar de una crema de noche que regenere la piel mientras descansamos. Previamente siempre se debe de limpiar el rostro, de la misma forma que hicimos por la mañana para que la crema actúe óptimamente. Se puede aplicar un tratamiento contorno de ojos para proteger la delicada piel alrededor de los párpados.
Labios suaves
La piel de los labios tiende a resecarse y descamarse con el frío. Se puede usar un protector labial de manteca de cacao o aceite de coco para mantenerlos sanos y sedosos.
La piel del cuerpo también es importante
Es importante esparcir por todo el cuerpo un hidratante corporal luego del baño. Si no tenemos tiempo de realizar el proceso completo podemos concentrarnos en las áreas más secas o maltratadas como manos, codos, rodillas, piernas y los talones de los pies.
Alimentación e hidratación adecuadas.
En invierno solemos reducir el consumo de frutas y con frecuencia olvidamos tomar suficiente agua. Recuerda siempre que el comer frutas variadas, especialmente las ricas en vitamina C, y el beber por lo menos dos litros de agua diariamente. Esto es fundamental para la salud de la piel y del cuerpo en general.