Cremas, tratamientos de belleza y ejercicios son temas recurrentes en la vida de las mujeres, y su nivel de importancia sube a medida que la edad de la mujer aumenta. Estamos siempre preocupadas de vernos jóvenes, saludables y frescas, y la cara es siempre una de las prioridades, pero todo el esfuerzo puede verse opacado por un detalle que usualmente se deja de lado: el cuello.
Si no se les presta la debida atención, el cuello, escote y los hombros tienden a revelar todo lo que las mujeres buscan esconder: la edad. La falta de cuidados, así como la sobre exposición solar, polvo y frío, entre otros, hacen que esta área tan delicada del cuerpo sea proclive a sufrir de sequedad y falta de elasticidad.
Tips para relajar el cuello:
- Con la espalda recta, gira la cabeza hacia la izquierda y después hacia la derecha, lentamente. Repite varias veces.
- Baja la barbilla hasta tocar el pecho, levanta la cabeza lentamente devolviéndola a su posición natural. Repite varias veces.
- Inclina la cabeza hacia ambos los lados lentamente. Repite varias veces.
- Con la espalda erguida, lleva la cabeza hacia atrás para mirar hacia el techo, en esa postura se abre y cierra la boca repetidas veces lentamente, sintiendo la tensión y el estiramiento en la parte frontal del cuello.
- Pronuncia de forma exagerada y abriendo bien la boca, primero la letra “o” y después la letra “x”.
Estos últimos ejercicios son tensores y reafirmantes, y nos ayudan a fortalecer la musculatura de la zona y combatir la flacidez.
- buena postura, ya que así las tensiones musculares serán menores.
- En caso de que sientas dolor en el cuello o en los hombros es recomendable aplicar paños de agua caliente o fría.
- Otro consejo para evitar los dolores es evitar dormir con almohadas que sean muy altas, ya que doblan el cuello.
Belleza
Como la piel del cuello y escote es muy fina, se deshidrata con rapidez, las fibras elásticas van cediendo y se rompen, alterando la microcirculación, que a su vez produce la aparición de arrugas. Por eso es recomendable que todas las atenciones que tenemos con nuestro rostro lo extendamos a esta zona fácilmente olvidada.
Consejos para cuidar la piel del cuello y escote:
- Incorpora en tu rutina una exfoliación, la cual puede hacerse fácilmente en durante el baño. Esto removerá las células muertas.
- Aplica una crema humectante dos veces al día en el cuello y escote con movimientos circulares ascendentes, desde el pecho, hasta el cuello y la barbilla.
- Recuerda que una buena postura y alternar baños fríos y calientes ayuda a fortalecer el tejido conectivo, contribuyendo a un bello cuello y una linda línea del busto.
- Cuando te apliques mascarillas humectantes en la cara extiende la aplicación al cuello y el escote.