Por lo general cuando te sientes estresada, recurres a las cosas dulces, ricas en grasa, y al alcohol, buscando en esto la calma ¿o no? En realidad tu decisión no es la mejor, pues lo único que consigues es aumentar aún más la producción de la llamada “hormona del estrés”. Te dejamos una pequeña lista con algunas de esas cosas que no debes consumir si estás estresada.
Alcohol.
Si eres de las que piensa que un vaso de vino “los relaja”, estás equivocada. Así se indica en un estudio publicado en 2008 por el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, que dice que el alcohol estimula la liberación de cortisol, aquella que hemos llamado “hormona del estrés”.
Bebidas energéticas.
De acuerdo a nutricionistas, las bebidas energéticas, y bebidas colas, son uno de los peores alimentos para el estrés, ya que tienen altos niveles de cafeína y azúcar. La combinación de ambos elementos puede incluso añadir estrés a tu cuerpo. Además, esta mezcla podría causarte insomnio, un agravante aún mayor de los períodos de estrés.
Comidas picantes.
Si estás experimentando problemas de digestión debido al estrés, es mejor que te alejes de las comidas picantes, ya que lo único que conseguirás es agravar la situación.
Dulces.
Seguramente al sentirte estresada comes algo dulce, pues te ayuda a sentir más calmada. Y, en efecto, así es. El problema es que esa sensación sólo dura un rato, debido a que las cosas dulces también elevan nuestros niveles de cortisol.
Además, pueden provocar irritabilidad, y aumentar los atracones de comida.