Decimos los 30 porque generalmente durante la década de los 20 es cuando estamos en el proceso de aprendizaje sexual, de conocer nuestro cuerpo, lo que nos gusta y lo que no, porque a los 30 ya eres una mujer que sabe a la perfección todo esto, sin embargo no es una regla excluyente y esta lista de cosas sobre sexo que recopilamos podría servirte, porque nunca es tarde para aprender y crecer:
No temas a decir que NO
Si no estás cómoda con tu pareja, con lo que quiere hacerte o no estás preparada para tener relaciones todavía, NO lo hagas, recuerda que tu estás en completo dominio de tu vida y de tu sexo, así que no debes hacerlo por presión sino porque te plazca, de lo contrario no lo disfrutarás.
Atrévete a experimentar
La juventud es el mejor momento para experimentar, para no quedarte con las ganas y para explorar, por dos razones principales: estás descubriendo lo que te gusta y estás en la mejor condición física posible. Así que no temas de probar esa posición excéntrica del Kamasutra o cumple esa fantasía que no sale de tu mente.
Acepta tu cuerpo
Eres perfecta tal y como eres, en la medida que más lo aceptes y lo internalices, mejor lucirás en el exterior, pues la confianza y seguridad en ti es clave para que disfrutes de tu vida sexual, personal y tu relación de pareja.
Habla sin tapujos de lo que te gusta y lo que no
Tú conoces tu cuerpo y lo que cada toque te hace sentir o no; si el chico con el que estás compartiendo la cama está «desorientado», díselo, enséñale el camino y cómo te gustan las cosas, estarás completamente agradecida al final y dilo también.
Exige tus orgasmos
Los orgasmos no son un mito, ni una leyenda urbana, son una realidad y tú lo mereces, hay mujeres que nunca en su vida han tenido uno y eso no lo puedes permitir, entre los dos descubran la forma en la que llegues al gran O sin problemas.
No tengas sexo cuando está ebrio
Esta es una mala idea, cuando está borracho no podrá ni siquiera mantener por mucho tiempo su erección, por lo tanto es mejor que elijan entre beber o tener sexo para que no tengan una experiencia insatisfactoria.
No te saltes el juego previo
Está comprobado científicamente, las mujeres necesitamos el juego previo para alcanzar el orgasmo, nos tardamos más en excitarnos que ellos, por lo tanto si vamos directo a la acción no estaremos lo suficientemente excitadas para alcanzar el orgasmo.
Siempre usa métodos anticonceptivos
No permitas el típico «se me olvidó el condón», «déjate llevar, todo va a estar bien» o «no me gusta usar condón», a menos que estés usando otro tipo de método anticonceptivo y se hayan sometido a los exámenes de enfermedades venéreas, entonces puedes dejar de lado el condón, no hagas algo de lo que puedas arrepentirte después.
Beso= sexo
La manera como te besa es una buena forma de saber cómo será el sexo con él, si lo hace lento, rápido, suave, salvaje, te muerde, como sea, es un indicio de lo que podrás disfrutar luego. Úsalo para decidir si quieres o no acostarte con él, para que evites decepciones sexuales.
No te quedes si no te satisface
Sí, la vida más que sexo, pero, las relaciones sexuales son parte transcendental en toda relación, así que para no tener una vida sexual frustrada por el resto de tus días, di adiós si ya lo intentaste todo e igual no te satisface.