Hotmail te permite administrar tus correos electrónicos de manera eficiente y fácil. Sin embargo, no olvides limpiar regularmente tu buzón para aumentar su rendimiento. Limpiar el buzón ayuda a ganar espacio de almacenamiento.
También ganas en productividad y eficiencia. Además, representa un gesto ecológico ya que los correos electrónicos almacenados son una fuente de contaminación numérica: un correo electrónico equivale a 10 g de emisiones de CO2.
¿Cómo puedes eliminar manualmente tus correos electrónicos?
Para eliminar manualmente los correos electrónicos en Outlook, sigue estas instrucciones:
- Selecciona los mensajes que deseas eliminar.
- Haz clic en “Eliminar” arriba del panel de lectura.
También puedes vaciar tu bandeja de entrada:
- Marca la casilla sobre la lista de correos electrónicos.
- En el panel de lectura, selecciona «Vaciar la carpeta«.
- Luego, vacía la carpeta de archivos eliminados. Sobre la lista de mensajes, selecciona «Vaciar la carpeta«.
Cuando uses un navegador web en tu teléfono móvil:
- Mantén presionado el correo electrónico para seleccionarlo.
- Elige la tecla «Seleccionar» en la parte superior de la página.
- Selecciona el icono de la papelera para eliminar todos los elementos seleccionados.
Limpia tu buzón con herramientas gratuitas
Eliminar manualmente tus correos electrónicos lleva mucho tiempo y requiere un cierto nivel de enfoque para eliminar eficientemente los correos electrónicos inútiles. La mejor opción es elegir alguna herramienta gratuita y eficiente que facilite la eliminación de correos electrónicos. Estas herramientas te permiten limpiar el buzón, eliminar los correos electrónicos no deseados y darle de baja a boletines sin interés.
Para usar estas herramientas, debes vincularte a tu buzón. El software luego procederá a un análisis exhaustivo de tu buzón. Posteriormente, estas herramientas clasificarán tus mensajes por remitente. En solo unos minutos, todos los correos electrónicos, SPAM y boletines antiguos se mostrarán en tu pantalla.
¿Por qué tus mensajes van a la carpeta de SPAM?
¿Tienes problemas con el SPAM? ¡No Te preocupes! Te explicaremos las razones por las cuales tus correos electrónicos se envían al buzón de correo no deseado y cómo hacer que lleguen más mensajes a la bandeja de entrada.
Factores de filtro de SPAM de Microsoft (Outlook.com y Hotmail)
Obtener una buena ubicación de la bandeja de entrada en Microsoft implica comprender la forma en que funciona el filtro de SPAM de Microsoft e implementar las mejores prácticas que Microsoft considera importantes. Seguir las pautas de mejores prácticas de Microsoft genera confianza y ayuda a mantener una buena reputación de envío, lo que ayuda a garantizar que tu correo electrónico llegue a la bandeja de entrada.
Para minimizar el impacto que tiene el correo basura en la experiencia de correo electrónico de tus usuarios, Microsoft utiliza una combinación de tecnologías de filtrado, medidas de reputación, listas blancas, listas negras y otros factores en su fórmula de filtrado de SPAM. Éstos incluyen:
Enviando reputación
La capacidad de entrega a Microsoft se basa en la reputación del remitente. Tu reputación de envío es una medida de la probabilidad de que Tu correo electrónico sea o no SPAM.
Las métricas comunes que conforman tu reputación de envío (entre muchas otras) incluyen quejas de suscriptores, enviar correos electrónicos a usuarios desconocidos, enviar correos electrónicos a trampas de correo no deseado y cuánto interactúa e interactúan sus suscriptores con tu correo electrónico. El envío de reputación a Microsoft es siempre responsabilidad del remitente.
Datos de reputación del remitente (SRD)
El filtrado está fuertemente influenciado por el programa de datos de reputación del remitente (SRD) de Microsoft. Los usuarios que están invitados a ser miembros del panel SRD pueden votar los correos electrónicos que han recibido como No SPAM o SPAM. Un voto de SPAM de un miembro del panel SRD tiene mucho peso para determinar si un mensaje es SPAM. Microsoft ajusta regularmente el tamaño de la muestra de votación SRD para garantizar que el panel sea representativo de todos los remitentes.
Otros factores que se toman en cuenta son:
- Quejas
- Compromiso
- Autenticación
- SmartScreen®
- Symantec Brightmail
- Filtros personales
- Listas blancas
- Listas negras
¿Cómo aumentar la productividad en Hotmail?
En nuestra vida diaria, siempre queremos aumentar nuestra productividad y ganar tiempo durante nuestro día. Y, por lo general, no aprovechamos suficientemente todas las opciones que tenemos. Por ejemplo, ¿alguna vez pensaste en explotar al máximo las diversas funciones gratuitas que Microsoft ofrece con tu cuenta de Hotmail? Puedes hacer mucho más que solo recibir y enviar correos electrónicos.