Consejos para tener un pelo más sano en primavera

Con el cambio de estación -de más fría a cálida- el pelo se vuelve más rebelde y difícil de manejar.  En primavera nos olvidamos de los gorros para soltar y mostrar nuestro pelo con esplendor y vitalidad, sin embargo la llegada de esta estación viene asociada a los cambios repentinos de temperatura, generando modificaciones visibles en el aspecto del cabello.   

Además de los cambios de temperatura, la rutina diaria de lavado causa una erosión progresiva de la superficie del cabello. Los procesos químicos como decoloración, coloración, permanente o alisado con calor excesivo pueden causar daños no solo en la superficie del cabello sino también pueden dañar profundamente el interior de la fibra capilar. Es por esto, que diversas marcas como Dove crean líneas especializadas y desarrolladas con la tecnología más avanzada para solucionar problemas específicos de cada tipo de pelo sobre todo en primavera.

Es muy importante cuidar el pelo con los productos adecuados para cada tipo. Beatriz González, Product Manager Dove Hair comentó que  “dependiendo de los hábitos de vida y el tipo de pelo de cada mujer, los daños sufridos oscilan entre sentir el pelo seco y áspero, a que sea frágil y difícil de controlar, por tanto la nueva colección permite tener un pelo regenerado, con apariencia saludable, fuerte, brillante y con movimiento durante todo el año”, asegura.

En este sentido, González asegura que en la gama de sus productos hay algunos especializados en eliminar los signos de daño para lograr un cabello fuerte y visiblemente saludable, nutriéndolo profundamente, reponiendo nutrientes y fortaleciendo su cabello por dentro y por fuera, para así volverlo más fuerte.

Además, enfatizó que se ha desarrollado también una línea especial para mujeres con el cabello seco y sin brillo, que lo deja 5 veces más sedoso, sin tornarse grasoso; y otra para ayudar a reponer los nutrientes que el cabello pierde con la edad, nutriéndolo y fortaleciéndolo para darle un aspecto rejuvenecido, es decir, hay uno para cada necesidad y tipo de cabello, solo debes buscar el que se ajuste a ti.

Publicidad