Consejos para prevenir que las canas aparezcan a temprana edad

La aparición prematura de las canas a veces puede transformarse en un calvario que aflige a muchas mujeres, es por eso que quisimos abordar este tema, explicándote las razones de su aparición y qué conducta debes evitar. Lee con mucha atención.

canas

Existen múltiples causas para la aparición temprana de las canas: tus factores hereditarios o la información genética determina la edad a la cual comenzarás a generar cabello gris.

Los melanocitos, células responsables de la producción de melanina, disminuyen a medida que envejeces. Con esta disminución, la pigmentación de tu cabello comienza a descender y así el color natural de tu cabello comienza a tornarse plateado, gris y eventualmente blanco.

Si tu papá o tu mamá recuerdan que el cabello gris apareció a edad muy temprana, entonces tienes una alta probabilidad de tener cabello gris prematuro. Pero este no siempre es el caso. Si bien toda persona tendrá cabello gris tarde o temprano, hay ciertos factores que pueden causar que el cabello se torne gris más temprano o más rápido de lo normal.

Aunque no puedes evitar la aparición del cabello gris por toda tu vida, sí puedes seguir los siguientes pasos para evitar que ocurra de manera prematura

1.-Evita el estrés.

El estrés, aparte de causar muchas enfermedades relacionadas con el estilo de vida, tiene efectos terribles sobre tu cuerpo y puede causar una aparición temprana del cabello gris. Para aliviar tu estrés intenta lo siguiente:

Aparta tiempo para relajarte y alejar tu ansiedad: por ejemplo practicando meditación o yoga.

Respira profundo: cuando sientas estrés o tensión, detente y toma un momento para respirar profundamente.

Aprieta bolitas anti-estrés: resultan útiles ya que te ayudan a liberar energía y concentrarte en otra cosa en tus momentos de tensión

Sonríe y ríe con frecuencia: la risa es la indicación por excelencia contra el estrés, así que si te mantienes ocupada con cosas que te hagan reír seguro el estrés no llegará a ti.

Mantente saludable: sal a caminar o a trotar para mantenerte en forma y libre de estrés.

2.-Deja de fumar. Se ha hallado que el cigarrillo causa envejecimiento prematuro de todo el cuerpo, incluyendo la aparición prematura del cabello gris. Así que deja el cigarrillo para prevenir un cabello gris a temprana edad.

3.-Consume una dieta nutritiva y saludable. Deberías tener una dieta nutritiva compuesta de 5 porciones de vegetales y 3 porciones de fruta cada día, incluyendo nueces, moras, piñas, granadas y almendras.

4.- Incluye los siguientes minerales y vitaminas en tu dieta:

Las vitaminas B12 y C: son dos sustancias vitales para el cabello que son necesarias para lograr tu cometido. Cuando los radicales libres atacan la sangre, tus sistemas se vuelven lentos, incluyendo tu capacidad de producir melanocitos cuya función es mantener el color de tu cabello. Las vitaminas B12 y C mantienen tu sangre limpia, lo que contribuye con el mejoramiento de la filtración por parte de tu hígado. Las frutas cítricas, vegetales de hojas verdes, semillas y nueces son buenas fuentes de estas vitaminas.

Minerales: además de las vitaminas, algunos minerales contribuyen con el sustento de un cabello saludable. El hierro y el ácido fólico son buenos ejemplos. Niveles de hierro por debajo de lo normal tienen efectos terribles sobre tu cabello incluyendo pérdida y apariencia opaca. Para mantener niveles normales de hierro y ácido fólico, consume vegetales de hojas verdes, hígado y granos integrales. Cobre, yodo, zinc y otros minerales son requeridos para prevenir el cabello gris, y pueden obtenerse de pescados marinos, mariscos y comida de mar en general.

Proteína: tu cabello está hecho de proteínas complejas que le aportan firmeza y color vivo. Carnes magras, nueces y habas, lentejas y soya son buenas fuentes de proteína.

5.-Alimentos a evitar. Un consumo alto de sal puede hacer daños en tu sangre, incrementar la presión sanguínea e impedir la reproducción de las células. Los alimentos procesados, las frituras y otros bocadillos están cargados de sal y pueden causar daños en tu cabello. Como los carbohidratos inhiben la absorción de antioxidantes presentes en ciertas vitaminas, es mejor evitar comidas ricas en carbohidratos, como el pan blanco y la pasta.

Esperamos que hayas tomado nota de estas recomendaciones, y a pesar que no hay fórmula mágica debido a la carga hereditaria, sí hay pasos que podemos hacer para prevenir la aparición temprana de las molestas canas.

¡Suerte!

Publicidad