La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética entregó 12 consejos para poder lucir una piel sin arrugas. Tips que puedes considerar a cualquier edad, porque también previene la aparición prematura de éstas.
Explicaron que las arrugas son la consecuencia visible del modo en que has tratado tu piel a largo plazo, por lo mismo es mejor prevenir que lamentar y empezar a poner en práctica lo antes posible estos consejos.
- Protege tu piel de la radiación UV:
Es dañina para la piel en todo sentido, porque el sol acelera el proceso de envejecimiento cutáneo, lo que favorece la aparición de arrugas. Usa protector solar, lentes y un sombrero que te cubra.
- Evita los solárium:
Es mejor usar cremas auto – bronceantes, así disminuyes los daños a la piel y logras, de todos modos, el tono dorado que andabas buscando.
- Deja de fumar:
El tabaco no sólo afecta a tus pulmones. Las toxinas que contiene el humo del cigarro también causan daños a la piel. Además, tras diversos estudios se ha comprobado que la piel de los fumadores se arruga antes y los deja más propensos a desarrollar cáncer de piel.
- Trata de evitar los cambios rápidos de peso:
Subir y bajar de peso continuamente se relaciona en todo sentido con el estiramiento y encogimiento de la piel. A medida que envejecemos, nuestra piel deja de ser tan elástica como siempre y pierde la capacidad de recuperar la tonicidad y vitalidad.
- Bebe mucha agua:
Una piel hidratada, es una piel jovial. Bebe al menos dos litros de agua al día, así aseguras una adecuada eliminación de toxinas.
- Come bien:
Aliméntate de forma balanceada; básicamente deja los hidratos de carbono para la mañana y el medio día y proteínas para la noche.
- Usa lentes de sol:
Evitarás con ellas ciertas expresiones faciales compensatorias, protectoras o perioculares que podrían provocar arrugas. No olvides que la piel alrededor de los ojos es extremadamente delgada y frágil, por lo tanto, si podemos protegerla, no debemos dudar en hacerlo.
- Duerme de espalda:
Puede sonar extraño. Pero si prestas atención notarás que cuando duermes boca abajo o de lado las sábanas se marcan en tu piel, lo que a largo plazo, gracias al traumatismo continuado que se desarrolla, podría generar arrugas.
- Dile adiós al estrés:
Es complicado seguir este consejo, pero no imposible. Es habitual que cuando nos encontramos sometidos a altos niveles de estrés frunzamos el ceño y apretemos los labios o mandíbulas sin darnos cuenta. Intenta controlarlo para que tu piel no se acostumbre a estas posiciones.
- Compra los cosméticos adecuados:
La piel necesita limpieza, hidratación, nutrición y protección, por lo tanto, no descuides la calidad del producto cosmético que estás adquiriendo. Podría traerte consecuencias a corto o largo plazo.