Mientras hacemos alguna actividad física sólo nos preocupamos por los kilitos que tenemos que perder, pero lo cierto es que nunca nos preocupamos por el daño que podríamos estar causándole a la naturaleza .
Descubre algunos consejos para cuidar el medio ambiente mientras haces deporte:
1. Botellas de agua reutilizables o reciclables
Probablemente no nos demos cuenta pero son miles las botellas de plástico que se tiran en un gimnasio cada semana. Es aconsejable que compres botellas que se puedan reciclar o reutilizar. Puedes encontrar decenas de modelos reciclables en las tiendas deportivas.
2. Las cintas y las máquinas elípticas
Si corremos durante 30 minutos sobre la cinta, la máquina utilizará la misma cantidad de electricidad necesaria para iluminar tu árbol de Navidad durante seis horas. Así que lo más recomendable es que salgas a trotar en un ambiente libre.
3. Conducir hasta el gimnasio
Mientras más combustible cargues y gastes en tu auto, más dióxido de carbono enviarás al medio ambiente. Si vives cerca de tu gimnasio, aprovecha y camina hasta el lugar.
4. Tu gimnasio
Desde las luces de los gimnasios que están encendidas las 24 horas, a las máquinas y televisiones de las salas, a toda el agua y electricidad que se utiliza para mantener las toallas limpias. Son muchos los elementos que podemos eliminar o hábitos que podemos cambiar para ayudar al planeta.
Tu aporte ecológico, en tu rutina de ejercicios, no significa que tengas que correr en el parque o plantar árboles, la clave está en encontrar maneras que ayuden a reducir el impacto de nuestros hábitos sobre el medio que nos rodea.