Las colorinas generalmente lucen su cabello con mucho orgullo. Es un tipo de pelo muy especial y delicado por lo que debes usar los productos diseñados específicamente para ellos.
Por ejemplo, la oxidación de las tinturas disminuye la cantidad de aminoácidos que el cabello contiene de manera natural y lo debilitan.
Es por eso que si quieres teñir tu pelo es más apropiada para ti una opción como la coloración “tono sobre tono” que aunque contempla la oxigenación, es más delicada y suave. Este tipo de tintura es ideal para las que quieren mantener como base el color natural de sus cabellos. Puedes optar por una coloración que tenga reflejos en rojo, cobre o rubio.
También tienes a tu disposición la opción de los reflejos naturales que no usan oxidación. Estos son menos agresivos ya que no modifican la estructura interna del cabello y van desapareciendo con los lavados. El color de los reflejos deberá ir de acuerdo a tus gustos o a la estación del año en que te encuentres, por ejemplo los colores cálidos quedan mejor de invierno y los colores fríos con la temporada estiva.
Otra opción que tampoco queda mal son las mechas, pero te recomendamos que acudas a un profesional para que te queden realmente bien y evites sorpresas desagradables.
Muchas veces se cree que la coloración, sobretodo aquella a base de oxigenación, daña el cabello. Sin embargo, las nuevas tecnologías han permitido incorporar en los productos de coloración elementos de protección y cuidado muy eficaces para el cabello. Porque la base de la belleza de un cabello teñido es su salud.
Para esto debes tener en cuenta estos tres principios fundamentales al aplicar la coloración:
- Todo producto de belleza trae instrucciones. Las debemos leer bien y seguirlas paso a paso para no hacer un mal uso del producto. Esto cobra más importancia si te aplicas tu misma la tintura.
- Debes respetar y no agredir a tu pelo. Por ejemplo si quieres pasar de un color a otro, espera a que te crezca un poco el pelo, para que tome aire y se recupere.
- Usa champú y acondicionador especial para cabellos teñidos. Estos contienen nutrientes como germen de trigo, aceites naturales o lavanda, que revitalizan tanto la fibra capilar como el cuero cabelludo, dando luminosidad a tu pelo y reavivando el color.