Llegó la primavera y el sol ya se hace notar en la mayoría de las regiones del país. Si quieres lucir despampanante, sigue los consejos de una diseñadora de vestuario para elegir el mejor escote para tu figura.
Ya comenzó la primavera y los abrigos y chalecos van volviendo al fondo de clóset, dejando espacio para otras prendas más livianas, como vestidos, poleras y blusas. Así, si deseas deslumbrar durante los días soleados, es importante elegir un escote adecuado para cada ocasión y que sirva para la estructura de tu cuerpo. ¿Cómo elegir el mejor escote?
“Lo más importante para elegir el tipo de escote es tener claro hacia dónde uno quiere dirigir la atención. La mayoría de ellos funcionan para toda ocasión, pero lo que se debe definir es la profundidad del mismo, ya que ése es el factor que determina si es apropiado o no para las diferentes situaciones”, indica Alejandra Álvarez, coordinadora académica de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.
Muchas mujeres creen que por tener un busto reducido, el escote está vetado en su ropero. Pero, según la especialista, ése es un grave error, ya que este podría incluso ayudar a aumentar visualmente la zona superior del cuerpo o, al contrario, a reducirlo. Por ello, Álvarez entrega los mejores datos de los seis tipos más comunes:
- Escote en “V”: Es ideal si lo que quieres es verte más delgada, pues debido a su forma prolonga las líneas y estiliza la silueta. Es muy bueno para quienes quieren disminuir visualmente el volumen de la parte superior del cuerpo, es decir, hombros anchos o mucho busto.
- Escote Redondo: Este tipo es perfecto para mujeres con espalda angosta, ya que visualmente les dará un poco más de amplitud. Permite alargar el cuello y crear la ilusión de mayor volumen en el busto. Funciona muy bien para mujeres que tienen más volumen en la parte inferior del cuerpo, ya que les permitirá balancear los pesos visuales en su silueta.
- Escote Cuadrado: Permite mostrar sutilmente nuestros hombros, en especial las clavículas, por lo tanto, si la persona tiene poco busto, este podría ser una buena forma de crear la ilusión de mayor volumen.
- Escote en forma de corazón: Este es muy sentador debido a que su forma se amolda perfectamente a las curvas del busto. Es un clásico en las prendas de noche, ya que es bastante sensual y probablemente poco adecuado para ir a trabajar o correr por la ciudad. Es perfecto para quienes tiene un tamaño de busto medio.
- Escote Cruzado: Aunque es visualmente muy similar al escote en “V”, el escote cruzado tiene dos capas de tela, lo que permite a las mujeres con menos busto dar un poco más de volumen en esa zona. Es bueno para mujeres con hombros anchos y con busto de medio a pequeño.
- Escote Bote: Este escote permite destacar los hombros y despejar el área del cuello, por lo que es bastante sensual, pero sin mostrar el busto. Armoniza y equilibra la figura, y es muy bueno para mujeres con mucho volumen en la parte inferior del cuerpo.