¿Ya comenzaste a correr? si llevas tiempo de haber iniciado esta rutina, es hora de implementar nuevas estrategias que te ayuden a elevar tu nivel físico. Puedes comenzar desde ya el entrenamiento cruzado, que no es más que el complemento de tu rutina con otros deportes.
Estos entrenamientos nos ayudan a tener una mejor resistencia a la hora de correr, evitando lesiones y haciéndolo mucho más divertido. Tiene además la ventaja de hacer que te distraigas y disfrutes tu momento al máximo. Puedes intentar cruzar tu entrenamiento con yoga, natación, gimnasio, escalada, bicicleta, trekking, o cualquier otra actividad de tu preferencia. .
Aumenta la motivación
El agregar nuevas rutas o recorridos te llevará a conocer nuevos destinos y al incluir una actividad extra te dará más entusiasmo para continuar con el reto.
Mejora el rendimiento
Implementar el entrenamiento cruzado mejora tu flexibilidad, resistencia, fuerza y potencia. Puedes mejorar muchas cualidades gracias al solo hecho de correr, imaginate con ambas actividades.
Descanso – descanso activo
Es necesario que los corredores descansen una o dos veces por semana, preferiblemente dos. Y lo recomendable es que sean no continuos; por ejemplo, lunes y viernes. Así no se pierde lo que con tanto esfuerzo se ha trabajado.
Sin embargo, dentro del descanso existe algo llamado ´descanso activo´, lo que indica que se pueden realizar otras actividades de menor complejidad. Y es justo allí donde puedes sacar más ventaja del entrenamiento cruzado, con algunas de las actividades anteriormente mencionadas.
Beneficios del entrenamiento cruzado:
- 1.- TE MANTIENE MOTIVADO
- 2.- TRATAMIENTO DE LESIONES
- 3.- MEJORAR TUS RENDIMIENTOS
- 4.- RECUPERACIÓN ACTIVA
Uno de los beneficios más importantes del entrenamiento cruzado es que te ayuda a mantenerte motivado.
Correr kilómetro tras kilómetro alrededor del mismo parque o circuito, puede convertirse en una actividad aburrida después de un tiempo y un cambio de escenario es esencial.