Las rupturas amorosas, sean por las razones que sean, siempre son un trago amargo que hay que aprender a superar. Aunque sientas que la vida sin él no tiene sentido, que nadie podrá hacerte sentir así de nuevo o que el amor no está hecho para ti, quédate tranquila. Por muy dura que haya sido la ruptura, la tristeza siempre se puede superar, sólo falta que pongas en práctica algunos consejos.
- No reprimas lo que estás sintiendo
Para superar el dolor y sanar tu corazón herido explota al máximo tus emociones. Si quieres llorar, hazlo todas las veces que sea necesario para sacar tu angustia, cuéntale lo que te pasa a tu mamá, tu hermana y amigas para que, de alguna forma, puedas desahogarte. Escribir cartas (a tu ex o a ti misma) te ayudará a sacar los problemas fuera de tu cabeza y aclarar tus ideas. Enfrenta el dolor sin echarte a morir, recuerda que tu vida no empezó con él y tampoco se acaba el mundo ahora que no están juntos, simplemente no era para ti. Luego, te será más fácil retomar las actividades que te gustan, puedes ir al cine con tus amigas, organizar eventos familiares o cualquier actividad que te mantenga ocupada y así salir delante de este duro momento.
- Sanarte toma tiempo
Superar una ruptura no es algo que ocurre de un día para otro. Cuando el dolor y la tristeza parecen interminables, la paciencia debe ser tu mejor aliada. No hay nada que indique cuánto tiempo demorarás en recuperarte de una desilusión amorosa, debido a que cada persona es diferente y dependerá mucho de cómo enfrentes la ruptura. Lo importante, es que poco a poco asimiles las experiencias que ganaste con la relación y te quedes tranquila; estar sola también es útil para que te conozcas y ten la certeza de que, cuando menos lo esperes, aparecerá alguien especial en tu vida.
- No te preguntes “por qué”
Preguntarte quién tiene la culpa de la ruptura, si es él o no el hombre de tu vida o qué podrías haber hecho para evitar el término de la relación, sólo te hará más daño y te llevará a sacar conclusiones que nunca podrás comprobar. Mejor deja de torturarte a ti misma y valora tus fortalezas para dejar atrás el sabor amargo de una desilusión amorosa.
- Preocúpate de ti
Es bueno explotar lo que sientes y llorar si así lo quieres. Sin embargo, si después de un tiempo sigues llorando de la nada, no tienes ganas de dormir ni comer, debes sacar fuerzas de flaqueza y ocuparte de ti misma. No dejes que una ruptura sentimental te quite la vida que tenías antes de iniciar la relación, por mucho que duela, mereces ser feliz y para lograrlo primero tienes que quererte y aceptarte. Puedes comenzar haciendo ejercicio, comer saludablemente, tomar abundante líquido, ordenar tu pieza, cambiar tu look y cualquier cosa que te ayude a recuperar la chica que solías ser.
- Reactívate
Una vez que ya estés más tranquila y recuperada, prueba alguna actividad nueva que te llame la atención, sal con amigos o retoma ese hobby que, debido a tu noviazgo, tenías abandonado. Así, te mantendrás ocupada, fortalecerás lazos con tus antiguos amigos y conocerás nuevas personas.
- Alégrate
No te sientas triste ni responsable de lo ocurrido, todo pasa por algo y más delante de seguro te darás cuenta que haber terminado fue la mejor decisión. Quédate con los lindos recuerdos y aprende de los errores. Si el dolor te nubla la vista, acude a las personas que te quieren como tu familia y amigas, ellos te recordarán lo valiosa que eres y te sentirás mucho mejor.