La vida cotidiana se vuelve cada vez más acelerada, y parece que con el paso del tiempo acumulamos más y más responsabilidades: el trabajo, la familia, los amigos, las actividades extra, todas las cosas que nos toman tiempo y espacio en nuestras mentes se convierten en razones por las que terminamos descuidando nuestra salud y nuestra alimentación. Queremos traerte algunos consejos para que puedas seguir alimentándote bien aunque estés atravesando una época de mucho estrés:
- No te saltes el desayuno: El desayuno es la comida que te da energía para el resto del día. Hay estudios que indican que quienes consumen un desayuno saludable tienen mayores probabilidades de mantener una alimentación y un estilo de vida sanos durante el resto del día. Si te resulta difícil encontrar tiempo para el desayuno, existe la opción de pedir un desayuno delicioso y sano a través de cadenas como Le Pain Quotidien, que ofrece entrega a domicilio de desayunos como parfait de granola y yogur, o ensaladas de frutas frescas.
- Reemplaza tus snacks habituales con piezas de fruta: Elige comer fruta a media mañana en lugar de papas fritas o galletas. No por nada las frutas son llamadas el postre de la naturaleza: son dulces y deliciosas, existe una enorme variedad de sabores y posibilidades, y son saludables y llenas de vitaminas. Si olvidaste comprar fruta fresca, existe también la alternativa de la fruta seca o liofilizada, solo debes asegurarte de que no contenga azúcares u otros ingredientes adicionales.
- Presta toda tu atención a tu comida: El terrible hábito de hacer otras cosas mientras comemos, como almorzar frente a la pantalla del computador en la oficina, es una conducta que lleva a comer en exceso. Enfocarte en comer de manera consciente, lo que incluye prestar atención a las texturas y sabores de la comida, te llevará a sentirte mucho más satisfecho luego de comer. Además, es recomendable comer en compañía si tienes la opción: conversar mientras comemos hace que nos tomemos más tiempo y hagamos pausas, dándole tiempo al cerebro de recibir las señales que indican saciedad.
- Convierte la comida en un acto creativo: Ser creativo con tu comida hace más probable que puedas comer de manera saludable y en porciones más adecuadas. Probablemente piensas que esta ‘creatividad’ te tomará demasiado tiempo, pero actos sencillos como cortar la fruta y los vegetales en trozos con antelación, durante el fin de semana, te permitirán tomar mejores decisiones y armar comidas más coloridas y atractivas con mucho menos esfuerzo.
Publicidad