Si, sabemos perfectamente que dirán, que este reportaje esta mal si lo primero que dicen los nutriólogos para eliminar la celulitas es dejar de consumir café, pero alto, no huyas porque no lo tomarás, hemos investigado para ti algo que revolucionará tu manera de ver el café porque te lo vas a untar. Hoy les traemos a ustedes la investigación de cómo quitar la celulitis con el café.
El café que consumimos cada mañana, o al término de un almuerzo, nos suele dejar toxinas en el organismo, dilata los vasos sanguíneos y entorpece la circulación de la sangre, lo que favorece a la aparición de celulitis. Pero, también puede ser un gran aliado si aprendemos a darle un uso correcto.
Receta 1. Vas a necesitar: una crema humectante o de limpieza para la piel (no es necesario que sea una crema costosa, solo la usaremos para unir los granos de café molido), granos de café (por supuesto), una esponja vegetal y papel film
- Tomar granos de café y molerlos a fin de reducirlos al mínimo posible…se puede utilizar el café que ya viene molido…pero el café fresco de grano, recién molido en casa…(además de ser más rico y largar un olorcito fenomenal, tiene más activas sus propiedades que el que ha sido molido hace tiempo…
- Mezclar los granos de café con la crema para la piel.
- Colocar la mezcla de crema y café sobre las áreas que tengan celulitis o adiposidad visible (no me digas que no te alcanza un pote de medio kilo, porque no es para tanto)
- Con una esponja vegetal, también puedes utilizar un guante de crin si te resulta más cómodo, un rodillo de masajes, un cepillo para el cuerpo del que usas en la ducha frotar enérgicamente la zona donde se ha puesto la crema; os masajes deben ser circulares y de abajo hacia arriba (recuerda que los masajes tienen la misión de llegar a las células recolectoras del sistema linfático)
- Con papel film envolver la zona que hayas cubierto. Esto ayuda a concentrar las propiedades del café y a desintoxicar la piel. También puedes usar algas marinas, sería ideal, aunque estas suelen ser más caras y difíciles de conseguir…
- Dejar actuar durante 15 a 20 minutos.
- Saca el papel film de tu cuerpo y elimina los restos con un baño de agua caliente.
Receta 2. Para potenciar los resultados ingiere mucho líquido antes y después del tratamiento…ya que el agua ayuda a liberar el cuerpo de toxinas y lípidos con más rapidez. Necesitaras:
• Una toalla
• Aceite de oliva
• 1/2 taza de granos de café
• Plástico para envolver
- Mezcla 1/2 taza de granos de café con dos o tres salpicadas de aceite de oliva. Usa suficiente aceite de oliva para crear una mezcla que se pueda esparcir. Asegúrate de que esté completamente mezclado.
- Masaje la mezcla directamente en la piel afectada por la celulitis. Mueve tu mano en círculos grandes y pequeños al hacerlo. Haz esto en todas las áreas con celulitis.
- Envuelve el plástico firmemente alrededor de la piel tratada.
- Envuelve tu cuerpo entero en una sábana. Cuanto más calor recibas, mejor. Haz esto en un cuarto caluroso si es posible. La transpiración ayuda a la piel a eliminar toxinas. Además, la piel absorbe mejor los granos de café. Haz esto por 20 minutos.
- Quita la sábana y la envoltura de plástico. Lava la mezcla de la piel tratada con agua caliente. Seca la piel con una toalla como siempre.
Repite cualquiera de estos dos tratamientos dos veces por semana para mejores resultados aprovecha después del baño para aplicar tu crema anti celulitis ya que el tratamiento exfolia la piel y abre los poros para que penetren mejor los componentes de las cremas.
Ten en cuenta que el café mancha así que mucha precaución con lo que hay alrededor cuando haces el tratamiento.