La obesidad es una enfermedad letal que afecta a mujeres y hombres y en los últimos tiempos se ha incrementado notablemente. Actualmente el mundo se ha dado cuenta de cómo afecta a las personas. Hoy te indicamos cómo prevenir la obesidad.
Evitar esta enfermedad se hace a través del control de los alimentos y las bebidas, para ello debes implementar algunas rutinas saludable a tu vida lo que mejorará tu metabolismo, energía y condiciones médicas favorablemente.
- El peso corporal se mantiene si la ingesta calórica es igual al gasto, de lo contrario se comienza a acumular al no utilizar debidamente nuestra energía. Lo más recomendable es aumentar el gasto calórico y no reducir la ingesta.
- La energía se ingiere a través de los alimentos por intermedio de las proteínas, grasas e hidratos de carbono y el alcohol. Todo esto se gasta a través del ejercicio, el metabolismo y el efecto térmico de los alimentos.
- La obesidad se puede comenzar a gestar por distintas cosas, hereditaria, o se desarrolla por alguna enfermedad e incluso por depresión.
Cómo prevenir la obesidad:
Lo importante es atacarla en el momento preciso:
- Si es hereditaria debes asistir al médico / nutricionista para controlarla.
- Si es por alguna enfermedad debes seguir un tratamiento especifico recomendado por especialistas que permita bajar los kilos que hemos subido y mejorar nuestra salud.
- Cuando la depresión es la causa, debes asistir a un especialista que ayude a luchar con este problema. así querernos y darnos el ánimo para afrontar cada tratamiento.
Más allá de esto, lo importante es crear hábitos saludables, comer a las horas que corresponde, ingerir frutas, verduras, hacer ejercicios, tomar agua y sobre todo tener amor propio para sentirnos bien con nosotras mismas.
Publicidad