¿Cómo perder peso sin rebote?

Es realmente frustrante hacer una dieta, conseguir el objetivo y al cabo de una días recuperar el peso perdido. ¿Te suena? No te preocupes, hoy te contamos cómo bajar de peso sin rebote para que tu esfuerzo tenga recompensa y se mantenga en el tiempo.

Lo primero que debes desterrar de tu pensamiento es que hay una forma rápida y duradera con la que puedes bajar de peso. Hay que ser realistas, si has demorado un tiempo en subir unos cuantos kilos, también lo harás para bajarlos, sobre todo si lo que deseas es hacerlo de forma saludable y sana.

No te castigues: Para bajar de peso debes dejar de lamentarte por cada cosa que comes fuera de la dieta. Elimina los sentimientos de culpa que lo único que producen en ti son pensamientos derrotistas que te hacen ver que bajar de peso es imposible. Escoge un régimen alimenticio adecuado y personalizado para ti, es fundamental que no requiera de grandes modificaciones en tus hábitos alimenticios para que puedas seguirlo y cumplirlo sin que resulte un sacrificio. Si tu plan de dieta es muy exigente es probable que lo abandones y es entonces cuando llega el tan temido efecto rebote.

Metas realistas: No pretendas bajar 5 kilos en una semana y tener cuerpo de top model. Recuerda que tener un peso saludable tiene más beneficios que sólo lucir delegada. Lo ideal es seguir un plan adecuado a tus necesidades. Recuerda, esos kilos ganados de más no se acumularon de la noche a la mañana, por lo que no pienses que los eliminaras de la noche a la mañana.

Dietas estrictas: Tienen efectos secundarios negativos que dañan tu salud como la caída de pelo, nerviosismo, estrés y el riesgo de caer en trastornos alimentarios.Es mejor adecuar tus alimentos diarios, y encontrar el balance. Nunca está de más asistir con un nutriólogo que pueda analizar tu día a día y en base a eso crear tu dieta.

Controla tu peso: Lo ideal es bajar de peso poco a poco para mantenerte delgada por más tiempo, de esta forma adquieres hábitos sanos que mejoran tu calidad vida integralmente. No busques bajar de peso, busca lo  mejor para tu cuerpo  creando hábitos saludables y cotidianos para ti.

Emociones: La mente es muy poderosa y tal vez tu principal rival para perder peso, si estas aburrida y estresada, no sólo te saldrás de la dieta, sino que comerás en exceso sobre todo dulce y comida chatarra que se verá reflejado en tu figura. Si sientes que necesitas llenar un vacío o te encuentras muy estresada, deprimida, triste o muy alegre, detente antes de atacar la nevera. Mejor detecta tu emoción y trabajala.

Menos es más: La clave de una buena dieta es comer poca cantidad de todos los alimentos, pero frecuentemente. Siempre es mejor comer 5 comidas al día en pequeñas porciones que comer tres o dos veces al día pero mucho. El comer 5 veces al día mantendrá trabajando a tu metabolismo, y tu azúcar y necesidad de comer muy baja y estable.

Ejercicio: Es el complemento perfecto de la dieta. Además de sus múltiples y saludables beneficios, te ayudará a perder más kilos y a prevenir la molesta flacidez. Si eres de las personas que acompañan su dieta con ejercicio, no abandones una vez que has conseguido el peso deseado; si quieres bajar de peso sin rebote ésta es una clave vital. Intenta que la actividad física sea de tu agrado, así será fácil sostenerla en el tiempo.

 

Publicidad