Una parte importante de la rutina de ejercicios es la flexibilidad porque es útil para estirar los músculos y mejorar tu estado físico. Además previene lesiones y te hace mantenerte más ágil. Es simples palabras es la llibertad de movimiento que posee un músculo, sin que se dañe o se rompa, viene determinada por la elasticidad del músculo y el grado de movimiento máximo de cada articulación.
- Empieza por las mañanas. Despierta cada día a tu cuerpo con un hábito diario que mejora tanto la energía como la flexibilidad.
- No te saltes los enfriamientos en el gimnasio. Los estiramientos antes y después de una clase o un entrenamiento son importantes para relajar las articulaciones. Por lo general acostumbramos a restar importancia a esta fase del entrenamiento pero es la única manera de evitar lesiones y mantener el cuerpo flexible.
- Añade yoga o pilates a tu rutina de ejercicios. El yoga o pilates te ayudarán a estirar y fortalecer los músculos.
- Enfoca tu atención en aquello que quieres mejorar. Ejemplo, alguien que trabaje muchas horas sentado debe enfocar su estrategia de estiramiento en los músculos de la espalda.
Realiza estos básicos ejercicios para el aumento de la flexibilidad y elasticidad:
-
Estiramiento de miembros superiores
-
Estiramiento de los músculos de la parte anterior del cuerpo
-
Estiramiento de musculatura lateral
-
Estiramiento de glúteos
-
Estiramiento de piernas
-
Estiramiento de pantorrilla
Los beneficios de toda actividad física se potencian cuando la realizamos con concentración. Por este motivo, préstale atención a tu cuerpo en todo momento, siente como tus músculos se estiran y sobre todo es importante que sepas que la práctica constante y consciente traerá beneficios integrales a tu vida y te sentiras bien contigo misma asi que ¡buena suerte! y a estirarse todos los días para comenzar el dia en perfecto estado de ánimo