La mayoría de las veces descuidamos las axilas en época de invierno debido a que andamos más tapadas y no las lucimos tanto. Luego volvemos preocuparnos con más atención en la época de primavera y verán, sin embargo para lucir esta zona del cuerpo impecable debemos tratar de prestarle atención durante todo el año.
Es necesario tomar en cuenta que la piel de las axilas es muy sensible y delicada, por lo que tiende a oscurecerse lo que luce poco estético y por eso debemos preocuparnos más aún por ella.
Uno de los principales factores por lo cual se puede ver afectada esta zona es por el desodorante que usamos a diario producto de los químicos que conlleva.
A continuación, te daremos a conocer alguno tips para que sepas como cuidar esta delicada zona del cuerpo.
Elije desodorante para axilas sensibles o con efecto blanqueador. Evita los productos con demasiados químicos. Jamás apliques desodorante luego de depilarte, espera al menos 20 minutos para hacerlo.
Si vas de paseo a la playa o a la piscina no olvides de proteger tus axilas con protector solar, los rayos del sol cada vez son más intensos y pueden dañarlas fácilmente.
Antes de depilarte las axilas, es conveniente exfoliar muy bien la piel para deshacerte de las células muertas y lograr que se vea mucho más limpia y brillante. Con solo usar un exfoliante suave o aplicar tu gel de baño preferido con una toallita bastará.
Evita el uso de afeitadoras en esta zona, éstas irritan demasiado la piel de las axilas. Mejor opta por la cera caliente, ¡siempre!
Ahora que ya sabes cómo cuidar mejor tu axila recuerda que luego de depilarte, será necesario que nutras tu piel con tu crema hidratante preferida.
Y tú, tienes algún tips de ¿cómo logras mantener tus axilas perfectas y radiantes?