Llega el verano y es el momento de usar vestidos y bikinis, si quieres saber cómo lucir piernas espectaculares, sólo sigue estos sencillos consejos.
Existen tres elementos que se deben mezclar para mantener las piernas en forma: alimentación equilibrada, ejercicios a diario y pequeños cuidados.
¿Cómo lograr una buena alimentación?
- Ingiere de todo en cantidades adecuadas, recuerda que la mala alimentación favorece la celulitis y provoca sobrepeso, lo que también afecta la belleza de las piernas.
- Come lo que quieras, pero evita aquellos alimentos con altos niveles de azúcar, sal y grasas saturadas, como los embutidos.
- Consume al menos dos litros de agua al día porque ayuda al drenaje del organismo; y si tienes problemas de circulación, evita el alcohol porque tiene efectos dilatadores.
- En cambio, lo que no puede faltar en tu dieta son las almendras, nueces y aceites naturales, puesto que aportan vitamina E.
- Tampoco hay que olvidar las uvas, moras, frambuesas, brócoli, espinacas, alcachofas, espárragos, plátanos, peras y manzanas porque proporcionan vitamina C, potasio y otras sustancias que evitan la inflamación de las piernas; o bien, que ayudan al drenaje.
- Es importante, además, evitar la retención de líquidos porque las piernas se hinchan o comienzan a doler, para eso puedes utilizar algunos complementos naturales como ciprés.
- Existen más alternativas, puedes consultar en una tienda naturista por la mejor opción.
El ejercicio diario
- Sin lugar a dudas, los ejercicios son el elemento fundamental para lograr unas hermosas piernas. Para tonificarlas practica en bicicleta o camina, si deseas modelarlas, lo mejor es bailar; y si quieres que se vean afinadas, la natación es una excelente alternativa.
- En caso que quieras ejercitar en casa, apoya las manos y las rodillas en el suelo, busca una posición que mantenga tu espalda recta; estira una pierna mientras la elevas hasta llegar a la altura de la espalda y luego bájala. Realiza este ejercicio a lo menos 10 veces por cada pierna.
¿Y en la ducha?
- Cuando estés duchándote mima tus piernas con agua fría porque las fortalece y activa sus células.
- Aplica un chorro de agua a 10 centímetros de tu piel partiendo de los dedos hasta llegar a la rodilla, luego baja hasta el tobillo.
- Si estás en la bañera, puedes aplicar el chorro hasta la cintura inclusive, aunque si lo prefieres, llega hasta los muslos solamente.
- Recuerda que la celulitis es el peor enemigo de las piernas hermosas, por lo que nunca está demás aplicar cremas anti celulitis, en el mercado existen muchas opciones entre las que puedes elegir.
Publicidad