¿Cómo lograr una mirada más expresiva?

“Tus ojos son dos luceros, pero también son dos ladrones, el derecho roba besos, y el izquierdo corazones.” Esta y otras frases vas a recibir después de leer y aplicar las técnicas que te daremos, porque esta vez nos dimos a la tarea de investigar para ti ¿cómo conseguir una mirada más expresiva?

Lo primero que fue, es y siempre será lo más importante es cuidar su salud, si te pasas frente al monitor todo el día entonces realiza cada 20 minutos un descanso  mirando al horizonte 20 segundos sin enfocar a nada, de esta manera tus ojos se relajan, también puedes cerrar los ojos sin apretar y relaja los párpados. Tápalos un poco con tus manos suavemente y en caso de que los sientas inflamados puedes utilizar compresas frías, hidrata tus globos oculares con gotas de manzanilla y por supuesto usa cremas especiales para hidratar tu piel de alrededor.

 Para maquillar tus ojos te recomendamos que sea en tonos negros, azules fuertes, verdes o rosas. El color en sí no importa, sino cómo lo combines, y sobre todo, muy importante, tampoco se trata de que parezcas un cuadro. Ha de ser lo más natural posible pero resaltando tus facciones. Las pestañas también juegan un papel fundamental en la mirada, así que si tienes un color negro o marrón fuerte, no dudes en echártelo. En definitiva se trata de que se marquen más determinadas zonas de la cara que dan a la mirada el toque especial.

Las cejas: no debes olvidar llevarlas siempre bien depiladas, ya que forman parte del maquillaje de ojos. Incluso si es necesario, cabe peinarlas con una máscara transparente o rellenarlas cuidadosamente con un lápiz.

El rizador de pestañas: permite prescindir de la máscara o potenciar el efecto volumen de ésta. Debe utilizarse con las pestañas desmaquilladas, de lo contrario podría llegar a romperlas.

Por último, la última clave consiste en utilizar un buen corrector de ojeras. Este producto ayuda considerablemente a eliminar bolsas, venitas e incluso el efecto de “mala cara” además de aportar luz a la mirada.

Eye liner: Es perfecto para dibujar el rabillo del ojo, sin embargo cabe utilizarlo con rigurosa moderación, pues queda bastante marcado debido a la extremada cantidad de pigmentos que incluye.

Máscaras naturales: No solo pintan y alargan tus pestañas sino que también duplican el volumen de tus pestañas.

Sombras en crema ligeras: Estas sombras de ojos elaboradas a base de aceites y pigmentos minerales, aportan color sin crear un efecto máscara. Se difuminan fácilmente con la yema de los dedos mientras se funden con la piel y muchas incluso pueden ser aplicadas debajo o encima de otro tipo de sombra, ya sea para dar brillo o añadir luminosidad.

 Delineador blanco. Puedes aplicarte el delineador blanco en las esquinas, sobre el lagrimal de esta forma tus ojos se verán menos cansados como un plus el trazo destaca el color de las sombras en los parpados generando ilusión de mayor espacio entre los ojos muy juntos.

Ante todo y después de todo no olvides todo depende de tu estilo personal. Te puedes ir maquillado discretamente y que tu mirada hable por si sola. Elige tu mirada y sácale todo el partido.

Publicidad