El organismo tiene herramientas y órganos encargados de limpiar y expulsar las toxinas que se pueden acumular en el cuerpo por varias razones. No obstante, en ocasiones, dichos órganos encargados de la depuración resultan insuficientes en la eliminación total de las toxinas.
La nutricionista Tatiana Zanin opina que es bueno darle la mano al organismo.
La experta recomienda seguir una serie de rutinas, en las que se incluye el ejercicio, la reducción de alimentos grasos, azúcares, entre otros. Porque con la implementación de estas “dietas detox” se eliminan las toxinas que se acumulan en el organismo.
Proceso de desintoxicación
Una opción fácil para eliminar las toxinas, es realizar un programa de alimentación solo con frutas, vegetales y complementarla con mucho líquido para purificar el organismo. Con este procedimiento limpiarás los riñones y se acelerará el proceso de saneamiento.
Cabe destacar, que se debe eliminar los lácteos, harinas, comida con mucha grasa, alcohol, cafeína y nicotina.
Tratamiento corporal
Reducción
Disminuir el consumo de alimentos enlatados o procesados con químicos.
Neutralización
Tomar un vaso de agua mineral con un poco de limón y una pizca de bicarbonato, en ayunas, durante siete días.
Alcalinización
Ingerir una taza de cloruro de magnesio con bicarbonato antes de dormir durante una semana.
Eliminación:
Purificar el organismo con cuatro cucharadas de leche de magnesio o aceite de ricino una vez al año.
Agua
No existe nada mejor que mantenerse hidratado, en ocasiones, el cansancio, la falta de energía, dolores de cabeza y mala digestión, hacen que la actitud positiva decaiga. Si se consume un litro de agua al día, se restablecerá las funciones biológicas lo que aumentará las energías.
De esta manera, el organismo se mantendrá completamente limpio, tanto por dentro como por fuera.
Otros tratamientos
En el spa
Hidroterapia del colon
El paciente se encuentra acostado y conectado a un circuito cerrado que permite la entrada de fluidos a esta área (agua purificada, extractos balsámicos, digestivos, nutritivos y restaurativos).
Tiene una duración de 45 minutos, y debe realizarse por 5 días consecutivos.
Oxigenación
Se basa en un plan de entrenamiento dentro de un módulo térmico (25 minutos de Ejercicios) con una ducha regeneradora y baño de oxígeno durante 20 minutos, para reactivar los tejidos subcutáneos.
La dermis recuperará su elasticidad, hidratación, se produce la reactivación del proceso molecular, eliminando las impurezas y lográndose la lozanía para el rostro y el cuerpo.
Iónica
La desintoxicación iónica es un método que libera elementos tóxicos a través de esta zona.
Trabaja a nivel electrolítico, ya que realiza un proceso llamado “ionización”, donde se rompen las moléculas del agua que se encuentran en la tina en donde están ubicados los pies, separándola en miles de iones negativos. Acaba con los radicales libres formados por iones inestables que causan cáncer, condiciones crónicas y envejecimiento prematuro.
Recomendaciones
La mala alimentación y el sedentarismo, pueden hacer que las toxinas se acumulen en el cuerpo, ocasionando pesadez, fatiga, acidez, ansiedad, dolor de cabeza y problemas para conciliar el sueño.