Cómo hacerse rulos

 

Aprendamos a disfrutar de los regalos de la naturaleza y obtengamos el mejor provecho de él. Es bueno aprender de una vez que el brushing lacio no es la única solución para un cabello enrulado y frizado. Si tú ya tienes el cabello muy rizado y quisieras tener unos rulos más armónicos esta es una linda propuesta para mejorar tus peinados. Veamos que la modelo tiene rulos naturales y muy cerrados, por lo que hay que soltarlos un poco para destacar su belleza.

Comenzamos realizando un lavado con buenos hidratantes, por que la estructura del cabello rizado hace que este sea más deshidratado por su naturaleza, que un cabello lacio. Sin desgastarnos, vamos a secar bien el cabello estirándolo; haciendo hincapié en las raíces, con un buen secador y un buen cepillo. Vamos a formar los rulos con la plancha. Primero la pasamos para sellar la cutícula. Luego prensamos el pelo bien peinado en la punta y enroscamos hacia el crecimiento, como lo haríamos con un rulero, no quebrando el lacio del crecimiento.

Dejamos actuar la plancha cincos a diez segundos para fijar el rulo que estamos formando. El secreto en este paso está en usar una planchita bien finita iónica, que son las que mejor controlan el frizz tan resistente en este tipo de cabellos. Sugerimos, además, usar protectores térmicos antes de la planchita que, aparte de proteger, permiten texturizar este tipo de cabello que tiende a quedarse tieso ante los modelados de planchas y secadores. Incluso podemos al finalizar usar algún fijador suave para que dure el cabello varios días impecable. Ya con la base de lindos rulos, se puede realizar un peinado casual recogiendo algunos rulos con sujetadores invisibles sin estirarlos mucho.

Ref: peinadoconestilo

Publicidad