Todos llegamos a un punto en el que creemos que todo está perdido en nuestra relación. No hay vuelta atrás y, sin embargo, queremos dar todo de nosotros para conseguir que el amor siga creciendo y fortaleciéndose.
Te damos 6 consejos para evitar que el fuego de tu relación se extinga:
- Comuníquense:
No dejes que se pierda la comunicación. Si han dejado de hablar por algún motivo, retomen las conversaciones. Díganse lo que les molesta y lo que les agrada de cada uno. Escucha lo que dice y respeta sus tiempos, porque no sacas nada con hacer oídos sordos y no tomar en cuenta sus opiniones.
- No dejes de lado el sexo:
Puede sonar superficial. Pero la falta de sexo es uno de los principales motivos por los cuales las parejas se separan. Si quieres mantener a tu pareja enamorada no descuides la intimidad. Trata de innovar y darle sorpresas, no es necesario que sea a diario, recuerda que siempre es mejor la calidad que la cantidad.
- No descuides los detalles:
Las cosas pequeñas son siempre las más significativas y, es por eso, que los detalles son importantes. Cocínale algo rico de vez en cuando, regálale una flor o pon su canción favorita mientras van en el auto. Todo esto demostrará que te mantienes presente y que realmente te interesa cuidar de la relación.
- Cuídate:
¡No te dejes estar!, si siempre fuiste atlético, no debes dejar de hacer ejercicio por estar en pareja. Arréglate de vez en cuando para salir con él o ella. No lo esperes siempre en pijama y con un aspecto descuidado. A veces es bueno cambiar las cosas.
- Diviértanse:
No dejen de jugar o de reír juntos. Pueden buscar cosas que hacer para cuando tengan libre, no es necesario quedarse encerrados.
- ¡Acéptense!
Si estás con esa persona no tienes por qué criticar cada paso que da o que retrocede. Trata de aceptarlo tal cual es sin pedirle cambios que influyan en su personalidad. De todos modos, están compartiendo una vida y no es bueno hacerlo si están en descontento uno con el otro.