Los labios son una de las partes más lindas y llamativas de nuestro rostro, el estar expuestos al frío, sol, aire y ambiente nos deja algunas consecuencias y podrían perder su vitalidad. Además, si hay una mala alimentación, poco líquido y mucho maquillaje es peor aún.
Tener los labios agrietados es muy común entre las mujeres, pero que mejoren te daremos unos consejos. Así tu boca estará más atractiva y saludable.
- Antes de dormir aplica un poco de aceite de oliva en tus labios y luego te vas a dormir, esto permitirá que estén más blandos y más flexibles.
- Debes exfoliarlos, hay exfoliantes que son especialmente para los labios y los puedes aplicar con un cepillo de dientes antiguo que esté suave de esta manera, eliminarás la piel muerta y regeneras la nueva.
- No olvides que debes hidratarlos es importante, ya que los labios agrietados se producen por la falta de hidratación, te puedes aplicar un bálsamo o un poco de aloe vera.
- Otra opción es la vaselina la puedes aplicar antes de dormir, haciendo que tus labios se hidraten y estén más suaves.
- Si te mojas todo el rato tus labios con tu lengua jamás terminarás la resequedad. Esto solo hará que tus labios están más secos.
- No arranques la piel de tus labios. Es un gran error, no lo hagas porque será peor para tu boca y estarás más seco.
- Debes protegerlos del sol con un bálsamo que tenga protección de rayos UV. Esto provocará un daño si no los cuidamos.
- Bebe muchos líquidos, es importante que te mantenga siempre hidratada de este modo evitaras que se te agrieten los labios.
- Si sientes algún tipo de ardor o dolor en los labios puedes frotarlos con una rodaja de pepino sobre ellos durante 10 minutos o gel de sábila, la miel también sirve para hidratarlos y calmar el dolor.
Publicidad