El aumento de peso durante la navidad es una preocupación común para muchos adultos.
Algunas festividades estacionales tienen la posibilidad de fomentar el comer en exceso, la conducta sedentaria y el consumo de alimentos ricos en calorías. Por cierto, entre mediados de noviembre y mediados de enero, los adultos en las comunidades occidentales ganan un promedio de 0,5 kg.
Puede que esto no parezca mucho, sin embargo, la mayor parte de los individuos no pierden este equipaje adicional. Por consiguiente, las vacaciones, sin que importe la época del año, tienen la posibilidad de ser uno de los más grandes contribuyentes a su aumento de peso anual total, el aumento peso durante la navidad no es inevitable.
Presentamos 3 consejos para ayudarlo a evitar el aumento de peso durante de la temporada navideña.
1.- Sea activo con familiares y amigos
Las actividades sedentarias, como sentarse en el sofá a ver la televisión, son tradiciones navideñas usuales para muchas familias.
La inactividad puede contribuir al aumento de peso, en especial si viene acompañado de comer en exceso.
Hacer cualquier tipo de actividad física en familia puede ser productivo para controlar el peso. Inclusive algo tan fácil como una caminata familiar puede distraer su mente de la comida y permitirle vincularse con sus seres queridos.
2.- Merienda sabiamente
Durante de la temporada navideña, los refrigerios poco saludables, como las galletas y otras delicias, suelen estar accesibles para que los tome cuando quiera.
Una vez que las golosinas son de fácil acceso, es más factible que coma bocadillos innecesariamente.
En el hogar, este problema se puede solucionar manteniendo las golosinas fuera de la vista. No obstante, dicha táctica es más compleja de aplicar en situaciones que no puedes mantener el control, como por ejemplo en tu sitio de trabajo o en una celebración familiar.
Intente ser consciente de sus hábitos de merienda. Si te encuentras comiendo solo porque hay comida, y no pues porque tengas hambre, es mejor evitar los bocadillos por completo.
No obstante, si tiene apetito y requiere un refrigerio, opte por alimentos reales. Las frutas, los vegetales, los frutos secos y las semillas son refrigerios saciantes que no contienen azúcares añadidos ni grasas no saludables, los cuales tienen la posibilidad de llevar al aumento de peso.
3.- Cuida el tamaño de tus porciones
Una vez que llegan las vacaciones, puede ser fácil sobrecargar su plato.
Esos que comen porciones más grandes tienden a aumentar de peso de forma sencilla que aquellos que no lo hacen.
La mejor forma de superar esto es manteniendo el control de las porciones o utilizar platos más pequeños. Para establecer un tamaño de porción apropiada, lea las etiquetas de los alimentos y los tamaños de porción recomendados que figuran en las recetas. Si no puede hacer ninguna de las dos cosas, utilice su mejor juicio para llenar su plato con una porción razonable de comida.