El chocolate, oh divina tentación, bebida de dioses y sacerdotes según los mayas, paso de ser una moneda a ser una adicción. Pero que sucede cuando pasa de ser un gusto y un placer a convertirse en una necesidad del cuerpo, una dulce tortura adictiva. No te preocupes hay formas de rehabilitarse y mantenerlo solo como un placer, por eso nos dimos a la tarea de investigar para ti, cómo eliminar los antojos del chocolate.
- La realidad es mejor que la negatividad. No seas negativa ni impositiva contigo misma, si decides en un momento de desesperación eliminar por completo el chocolate de tu vida, te provocaras solo recaídas constantes lo que te llevará a la frustración y solo comerás más y con mayor culpa. Por eso mejor se realista, decide disminuir la cantidad y la calidad del chocolate que consumes.
- Haz las pases, no odies el chocolate. La actualidad nos ha mal acostumbrado a disfrutar la comida en cantidad y no en calidad. Esto nos ha quitado el placer de saborear la comida realmente, es por esto que es más fácil devorar una barra o dos de chocolate en lugar de consumir solo unos trozos de chocolate y perdernos en su sabor. Investigaciones han demostrado que diferentes partes del cerebro se activan cuando observamos el chocolate como una manera de recompensa o algo que debemos evitar.Decide cambiar tu mentalidad acerca de “cómo” comer chocolate y empezarás a comer menos pero lo disfrutarás más:
- De lo bueno, poco. Otra manera de reducir tu consumo es cambiar el tipo de chocolate que consumes, tan sencillo como dejar de consumir esas barras de chocolates llenas de azúcar y grasas. Entre más puro el chocolate menos consumirás, más disfrutaras y de hecho te hará lucir más joven y bella ya que el cacao contiene muchos antioxidantes. Al mismo tiempo el chocolate mientras más puro y fino más caro sale, por lo que decidirás consumirlo solo en ocasiones especiales y en cantidades más pequeñas.
- Prográmate. Así como sabemos que en una dieta balanceada es importante mantener ciertas horas específicas para comer, lo mismo puedes hacer con el chocolate, reduce su consume solo a ocasiones específicas, tal vez sea solo los viernes cuando vas al cine, o cuando llegan tus amistades a pasar la tarde contigo, decídelo, esto limitará tu consumo y te sentirás más contenta y tranquila.
- Ver para comer. Lo mejor es quitar todo rastro de nuestra vista, no tengas chocolates en tu casa y mucho menos a la vista (y si esto incluye eliminar esos chocolates en los escondites que tienes por la casa). De esta manera también evitarás más fácilmente su consumo ya que pensarás dos veces el levantarte para ir a la tienda solo para comprar.
- Consume agua u otro alimento. Muchas veces no escuchamos a nuestro organismo y creemos que dice comida, cuando realmente pide agua, así que antes de abrir el preciado tesoro, toma un vaso de agua y espera unos minutos, si aún tienes antojo entonces tal vez lo que necesites es azúcar y esto es fácil de sustituir, consume un poco de arándonos con yogurt o un plátano con una cucharadita de miel; así estarás consumiendo el azúcar que necesitas pero será de calidad, alimenticio y sano.
¿Tu cómo dejaste esta adicción? Tienes algún tip, coméntanos, opina y participa en nuestro blog.
Publicidad