Obtener un aspecto de naturalidad, destacando la belleza propia del rostro y borrando las imperfecciones, es el objetivo de la base de maquillaje. Aquí te explicamos cómo aplicar la base de maquillaje pues, como todo, hay algunos secretos que conviene saber para sacarle todo el partido, logrando así, obtener un maquillaje natural que te hará resaltar.
Seguro más de alguna vez te has horrorizado al descubrir un grumo de base bajo la barbilla de alguna conocida o la evidente diferencia que se ve cuando una persona sólo se aplica la base en el rostro y no en el cuello.
Elegir la base adecuada
- Primero que todo, debes elegir la base correcta, es decir, debe ser de un tono adecuado a tu color de piel.
- Si tienes una piel clara no escojas una base de tonalidad terrosa o rojiza.
- En general, prefiere la que sea un tono más oscuro que tu cutis.
- También es importante prestar atención al tipo de piel.
- Si tu cutis es graso es mejor escoger una base libre de aceites.
- Si tu piel es seca es mejor que te apliques una con estos ingredientes.
- Es importante no ahorrar en la base para maquillarse.
- Siempre elige una de buena calidad porque, de verdad, tu rostro te lo agradecerá.
- Las marcas cosméticas de renombre tienen una oferta muy amplia en el mercado y acaban siendo mucho más económicas porque duran mucho más que otras más baratas.
Cómo aplicar la base de maquillaje
- Despeja bien el pelo de la cara antes de aplicarte la base.
- Recuerda que para aplicarla tu piel tiene que estar limpia e hidratada.
- En lo posible, utiliza una esponja especial para maquillaje
- Ya sea con la esponja o con tu dedo índice, da unos «toques» de maquillaje en las zonas estratégicas del rostro, es decir, en la frente, nariz, pómulos, mentón, cuello y escote.
Es importante que a la hora de maquillarte cuentes con luz suficiente para comprobar que, efectivamente, se aplica la base de forma uniforme y por todo el rostro. Si quieres maquillarte para el día, opta por hacerlo bajo la luz natural, ya que si lo haces con luz artificial se verá un poco distinto en cuanto salgas a la calle, en tanto, si vas a salir de noche, opta por aplicar el maquillaje bajo la luz artificial. En cualquier caso, si te maquillas de día con luz artificial escoge ampolletas de tonalidad blanca, nunca fluorescentes.
Ya sabes, con estos sencillos consejos puedes aplicar la base de manera correcta, para que tu rostro se vea siempre luminoso y fresco.