Sabemos que el día a día es una causa sufiente para sufrir de estre pero traquila que te daremos seis consejos para ayudarte a solucionarlos en conjunto a una terapia con un psicólogo.
a) Relajación: la conexión entre cuerpo y mente es enorme, por eso relajando uno puedes relajar al otro. Lo importante es reducir al mínimo posible este estado, puedes recurrir a trabajar en el jardín, hacer yoga o simplemente salir a caminar. Lo importante es lograr actividades que desactiven la respuesta de luchar o huir que genera el estrés.
b) Restablecimiento: es fundamental cambiar tu vida para potenciar tu salud, la forma de hacerlo es muy sencilla, define tus prioridades, simplifica la vida cotidiana, entre otras.
c) Alimentación: así como tu ánimo decae por situaciones poco favorables, tu cuerpo se debilita si no está bien alimentado. La invitación es a comer sano, procurando incorporar todos los nutrientes necesarios para la salud, favoreciendo la alimentación con productos integrales y frescos, reduciendo lo extremadamente calórico.
d) Rutina: Sal de lo rutinario y hazte un baño con esencias aromáticas, un paseo con la mascota, leer un buen libro, tomar una siesta, cantar, juntarse con amigos, organizar un álbum fotográfico, encender una velita aromática, salir a vitrinear, bailar, ordenar el clóset o reorganizarlo, etc. Todo esto generará reacciones químicas amigables y buenas para el cuerpo y alma.
e) Ejercicio: este infaltable es uno de los mejores remedios contra el estrés. Por ello es necesario que sea constante, pues además de evitar el estrés, protege nuestra salud, además te aumenta la autoestima.
f) Sueño: sin éste elemento no hay remedio que pueda surgir efecto, si el cuerpo está cansado no podrá responderte por más que hagas ejercicio que hagas, comas de la mejor forma posible o salgas a pasear.
Si te das cuenta, la solución a estos problemas no va solamente acompañada a agentes externos a ti, es por ello que si sientes alguno de estos síntomas cambies tus hábitos y recurras a un especialista si notas que sola no puedes contra el problema.