Colágeno casero con sandia para una piel de porcelana

Sandía

Con esta receta casera, el cutis lucirá siempre como de 20. Por ello, te orientamos para que obtengas el colágeno fácil y gratis con la sandía. Si, esta deliciosa y jugosa fruta de temporada, contiene 2 nutrientes primordiales para combatir el envejecimiento y quitar las arrugas.

Su importante contenido de vitaminas C y D es perfecto para preparar un tónico de sandía para el cuidado de la piel con este remedio casero que deja la cara con un efecto de porcelana, sin imperfecciones.

Sandía

La sandía es una fruta muy completa en nutrientes: contiene vitamina C, calcio, hierro, vitamina D, vitamina B6, vitamina B12 y magnesio, todos muy importantes para cuidar la salud de la piel y sobre todo para estimular la producción de colágeno.

Cuando esta proteína ya falta en la cara y el cuello, principalmente. Con esta receta natural, el cutis lucirá como la de una eterna veinteañera.

Beneficios de la sandía

Reducir el tamaño de los poros en la cara.

Minimizar la producción de grasa en la piel.

Estimula la producción de colágeno y elastina.

Elimina las toxinas de la piel, dejándola suave y radiante.

Usos de la sandía para la salud

Es importante tener conocimiento sobre la sandía y sus otros aportes para la salud, ya que expertos  la recomiendan en caso de inflamación, artritis, el asma o el cáncer de colon. Sin embargo, antes de considerar su ingesta para solventar algunos de estos problemas, es recomendable consultar con el médico de confianza.

Efectos de la aplicación de la sandía en el rostro

La realidad es que la piel percibe nutrientes que son ventajosos con el uso de la sandía en la cara; eso sí,  se debe tomar en cuenta que antes de probar cualquier ingrediente en el cutis, es necesario hacer una prueba de alergia, con el objetivo de evitar irritaciones o reacciones adversas.

El paso a paso para estimular colágeno de la piel con la sandía

Para estimular la producción de colágeno de la piel y generar también elastina se debe hacer lo siguiente:

Paso 1

Cortar un pedazo de sandía en trozos pequeños, una vez hecho esto, se debe colocar la fruta en el congelador y dejarla reposar allí por 15 minutos.

Paso 2

Sacar del refrigerador la fruta antes cortado y triturar los pedazos, de modo que se obtenga el agua, posteriormente, se debe esparcir sobre todo el cutis colocando la cantidad en las zonas donde esté más pronunciado los efectos del tiempo y las manchas en la cara.

Paso 3

Finalmente, se debe enjuagar el rostro después de haberlo dejado 20 minutos con este tónico sobre la cara, seguidamente utilizar una crema humectante.

La sandía será tú arma secreta para tener una piel de porcelana y ser la envidia de todas.

Publicidad