Para las personas que desean ajustar su apariencia y alcanzar sus objetivos de belleza, la cirugía plástica estética puede ser una gran opción. La cirugía estética puede tensar y mejorar la apariencia de la piel, ajustar las características faciales, agregar o eliminar vello y mucho más.
La cirugía plástica estética también se puede usar con fines médicos, como personas que han tenido accidentes, para restaurar la función de una parte del cuerpo o para reparar cicatrices de la cirugía.
Hay muchos procedimientos disponibles, así que aquí hay un vistazo a los más comunes de cirugía plástica estética:
-
Aumento de senos
El aumento de senos se refiere a procedimientos que aumentan el tamaño o cambian la forma de los senos. Cuando se aumenta el tamaño del seno, el procedimiento también se puede llamar «cirugía de implante mamario». El aumento de senos no es lo mismo que los levantamientos de senos o la reducción de senos, que en realidad son diferentes tipos de procedimientos.
-
Dermoabrasión
La dermoabrasión utiliza una herramienta especializada que suavemente «lija» la capa superior de la piel. Una vez que se ha eliminado la capa superior de piel, el área se cura y la piel nueva reemplaza a la anterior. El resultado final es una piel más lisa.
La dermoabrasión generalmente se usa para:
- Cicatrices de acné
- Manchas de la edad
- Patas de gallo
- Crecimientos o lesiones en la piel.
- Piel dañada por el sol
- Arrugas
-
Lifting facial
Los estiramientos faciales reparan la piel flácida, floja, caída o arrugada en la cara. Durante este procedimiento, se levantan los tejidos faciales, se elimina el exceso de piel y se reemplaza la piel sobre los contornos reposicionados. Los estiramientos de cuello se realizan comúnmente junto con estiramientos faciales.
Otros procedimientos comúnmente realizados junto con estiramientos faciales incluyen remodelación de la nariz, estiramientos de la frente o cirugía de párpados.