Si al levantarte lo primero que haces es gozar de un plato de cereales, vas por buen camino. Si además este tiene un alto contenido de fibra, lo estás haciendo aún mejor.
Expertos aseguraron a través de un estudio, que comer al menos 10 gramos de cereal al día, te permite tener un riesgo mucho menor de padecer enfermedades como diabetes, obesidad, o cáncer.
El tecito solo parece ya no ser la mejor opción, o al menos no para alimentarte de una forma saludable.
Científicos analizaron el impacto del cereal con fibra en la salud, y la respuesta fue que las personas que reportan un mayor consumo, viven más que aquellos que optan por otra opción de desayuno.
Si eres de los amantes del cereal con fibra, debes saber que en el estudio realizado por los científicos, los más altos consumidores de este alimento, reportaron 19% menor riesgo de muerte prematura.
La investigación también reveló que consumir este producto genera 34% menos riesgo de tener diabetes, y 15% menos probabilidades de padecer cáncer.
Como ves, escondida en la caja de tu cereal favorito está un premio mejor que un juguete de plástico. ¿Qué tal si lo intentas?