Características que hacen a la mujer independiente

Mujer independiente

Cuando buscamos la definición de «independiente» podremos conseguir que es «alguien o algo que es autónomo y, por lo tanto, que actúa voluntariamente», es decir una persona independiente, en este caso la mujer independiente es aquella que es guiada por ella misma, que toma sus propias decisiones y basa su vida en función de lo que ella quiere, pues solo ella tiene la última palabra de qué hacer o no.

Durante décadas las mujeres se han visto inmersas en una confrontación de género con los hombres, puesto que para algunos seguimos siendo el «sexo débil», pero nada está más alejado de la realidad, pues cada vez son más las mujeres que han sabido salir adelante demostrando sus capacidades y tomando roles de liderazgo, tal es el caso de presidencias de empresas o países, ocupando cargos de gerencia, siendo emprendedoras e incluso siendo el pilar de un hogar.

Existen diversas características que hacen la mujer independiente, aquí te mencionamos algunas para que te sientas identificada y compruebes que somos capaces de lo que sea:

Estar sola no es problema

Si bien una mujer independiente sabe apreciar y valorar la compañía tanto de una pareja como de la familia o amigos, también necesita del tiempo a solas para reflexionar, para disfrutar de ella misma y mantener los pies a tierra como acostumbradamente suele hacerlo.

Es una persona comprometida

La mujer independiente es una mujer de compromisos, de palabra, de aprovechar cada situación -incluyendo las relaciones de pareja- como una oportunidad de crecer, de aprender de otras personas y de contribuir a labrar el futuro personal que quiere alcanzar.

Tiene amistades propias

Para la mujer independiente es de suma importancia tener su propio grupo de amigos, el cual puede variar en número, pero es de ella, no depende de las amistades de alguien más, pues tiene el carisma y seguridad suficiente para hacerse querer por las personas.

No permite que dañen su confianza

Algo propio de la mujer independiente es la confianza y seguridad en sí misma, por lo tanto no dejará que ningún comentario dañino o crítica destructiva debiliten la imagen que tiene de ella, pues está muy consciente de sus virtudes y defectos. Por el contrario sabrá apreciar cualquier crítica constructiva ya que busca mejorar y aprender continuamente.

Su carrera y sueños son prioridad

El alcance de sus metas tanto personales, familiares como profesionales y laborales forman parte de su ser, por lo tanto trabajará hasta el cansancio para lograr lo que desea, porque sabe que no existe una sensación más sabrosa que la satisfacción de haberlo logrado.

Valora las atenciones

Usualmente se tiende a catalogar a una mujer independiente como una persona fría, pero es algo completamente falso, por el contrario sabe apreciar y darse cuenta cuando alguien está siendo atento con ella o sabe recibir ayuda, la cual retribuye de la misma manera, puesto que conoce la necesidad e importancia de ayudarse unos a otros.

No pierden el control

Una mujer independiente jamás pierde el control de su vida, sabe lo que quiere, para donde va y lo que la hace feliz, así que cada día está orientado en función de ello.

Publicidad