Call of Duty: Modern Warfare 2

Luego del estreno de World at War, Infinity Ward nos presenta su, ya no tan nuevo, juego de guerra Modern Warfare 2. A diferencia de las otras versiones donde se hacía una especie de remake de la segunda guerra mundial, y donde debíamos jugar tanto del lado de los rusos como del lado de los americanos, en esta “nueva” versión se deja ver el lado más racista de Infinity Ward, aquí los conflictos son con rusos, civiles y hasta brasileños.

Esta saga estrenada en el 2009 goza de una historia un poco trillada, para los juegos de guerra, pero adictiva. A la hora de compararlo con Halo, tu elección va a depender de la calidad de la historia que busques o los personajes que quieras ver.

Un punto más bien negativo es que historia es un poco irreal, ya que saltamos por un precipicio, subimos paredes, bajamos de esqueletos de aviones para enfrentarnos a los night shooter, personajes casi imposibles de matar a menos que sea con un rifle de alto calibre. Sin embargo, lo bueno es que trae a parte de las misiones con historia, algunas misiones bonus que se pueden jugar con un mayor nivel de dificultad.

La base de las misiones es matar a cuanto personaje se cruce por delante, por eso los bonus son una buena opción tanto para alargar el juego, como para darle otro toque a la saga. Una herramienta de gran valor es la implementación de nuevas armas y bombas de suelo.

Se destacan las gráficas, la banda sonora que apoya al realismo de la historia, la jugabilidad, los mapas de multijugador y las misiones bonus. Lamentablemente las etapas son cortas y no son muchas, el juego se puede dar vuelta en un día con facilidad. A pesar de lo anterior, esta versión fue ganadora del video juego del año en Chile y el mejor calificado por la prensa extranjera.

En sí, es un juego bastante bueno, aunque para lo más experimentados dejará un gusto amargo, un híbrido entre copia de Tomb Raider Legend y Counter Strike. Sin embargo es totalmente recomendable ya que los niveles de adicción y de emoción con el paso de las etapas va subiendo cada vez más.

Publicidad