El pepino es una de las verduras más utilizadas en la cocina. No obstante, también tiene propiedades que ayudan a la salud y la belleza. Es conocido científicamente con el nombre de Cucumis sativus que pertenece a la familia de los melones y el calabacín.
Este alimento es una fuente de antioxidantes que incluye vitamina C, betacaroteno y manganeso y también contiene antioxidantes como el flavonoides. Los extractos del pepino fresco otorgan ventajas antioxidantes, entre ellas está el aumentos de la recuperación de radicales libres.
El pepino ha demostrado que puede reducir la inflamación, ya que cumple con la función de inhibir la actividad de las enzimas proinflamatorias, así impide la sobreproducción e óxido nítrico en situaciones que la inflamación podría ser mayor.
También cuenta con otras propiedades que reciben el nombre de “curcubitacinas”. Algunas empresas esperan que a través de las investigaciones puedan desarrollar medicamentos anticancerígenos debido a las propiedades del pepino.
Este producto también cuenta con lignanos que tienen como función la protección contra el cáncer. También cuenta con enterolignanos que son receptores de estrógeno, esto permite tener un menor riesgo de cáncer.
Lo importante es que aproveches los beneficios que tienen este alimento, si lo puedes incorporar a tu dieta sería genial, pero también lo puedes poner en tus ojos cuando los tienen hinchados y quieres que eso desaparezca.